Publicidad

Tras aprobar el Pleno la modificación de la Ordenanza fiscal

PARLA / 13 JUNIO 2017 / El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado la modificación de la Ordenanza fiscal correspondiente a la tasa de utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local, que afecta a la instalación de casetas en las Fiestas del Agua y Fiestas Patronales y que supondrá un ahorro anual de más de 500.000 euros, puesto que el anterior pliego gastaba 600.000 euros sólo en el montaje de carpas, escenarios, baños y generadores.

La modificación de esta tasa afecta al uso de las casetas destinadas a partidos políticos, sindicatos y entidades ciudadanas sin ánimo de lucro, durante las fiestas de Parla. Con ella, las nuevas tasas por utilización de casetas de partidos políticos, sindicatos y entidades ciudadanas sin ánimo del lucro será de 350 euros en las Fiestas del Agua y de 475 euros en las Fiestas Patronales de septiembre.

La propuesta del concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, fue aprobada con el voto a favor de PP, IUCM-LV y la concejala no adscrita Carmen Pumar; y la abstención de Cambiemos Parla, PSOE y Mover Parla.

La modificación de la Ordenanza fiscal, en lo relativo a la tasa de utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local en su epígrafe F, artículo 15, grupo 2, viene motivada por la reducción del periodo de celebración de las Fiestas del Agua y de las fiestas Patronales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.