Publicidad

Torrelodones acoge el próximo jueves de 9 a 14.30 horas un encuentro empresarial entre el laboratorio de aprendizaje colectivo del municipio (LaB) y los agentes sociales que participan en el desarrollo local de la localidad, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El encuentro comenzará a las 9 horas con las inscripciones y la degustación ‘Dulce típico de Torrelodones y Hoyo de Manzanares’. Media hora después tendrá lugar la bienvenida del alcalde, Alfredo García-Plata, y de la concejal de Desarrollo Local, Mª Antonia Mora Luján.

Publicidad
Encuentro Networking de Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

Así, el evento continuará a las 9.45 horas con un especial 8 de marzo de la red de emprendedoras en movimiento. Por su parte, a las 10 horas tendrá lugar la dinámica de presentación asistentes por Nilda Pineda y Pascal Crinon.

El nuevo encuentro de Lab Torrelodones tratará temas de metodología, filosofía, marca LAB; una sesión de trabajo en cuatro grupos (empleabilidad, salud, comunicación y educación, arte y cultura); un debate; y una encuesta. Finalmente, el evento realizará un aperitivo y sorteo.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo labtorrelodones@gmail.com, donde hay que aportar nombre y apellido, nombre comercial o de la actividad, domicilio de la actividad, sector profesional, correo y teléfono de contacto.

Así funciona el Laboratorio de Aprendizaje Colectivo

El laboratorio de aprendizaje colectivo de Torrelodones llegó en 2019, promovido por la Concejalía de Desarrollo Local junto con el centro de coworking La Solana, el Instituto para el Conocimiento, la Gobernanza y el Desarrollo Globales, y los empresarios de este municipio.

En este sentido, la idea es la búsqueda de un desarrollo local sostenible donde las organizaciones civiles y las instituciones públicas vayan de la mano para lograrlo. Es decir, conseguir que los negocios salgan «fortalecidos» como resultado del intercambio de conocimiento, donde se haga partícipes a los empresarios y empresarias en las políticas de desarrollo local.

El pasado mes de diciembre se celebró otro de los encuentros de Networking, en aquella ocasión con la presencia de Diana Cobaleda y Lucía Ruíz. También hubo tiempo para una dinámica participativa por Nilda Pineda y una sesión de trabajo en cuatro grupos sobre salud, deporte, emprendimiento, comercios a pie de calle, cultura, arte, educación y comunicación.

Jan Vos, coach con más de 20 años de experiencia en empresas especializado en la optimización del rendimiento de equipos y en facilitar el cambio en organizaciones, fue ponente de la cita celebrada dentro de esta iniciativa en junio de 2021.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.