Publicidad

«La forma de manejar las finanzas de Vecinos por Torrelodones aboca al consistorio a entrar en déficit en breve tiempo». Ésta es la conclusión a la que han llegado el PSOE local, tras la última modificación del presupuesto que ha realizado el equipo de Gobierno torresano en el Pleno de junio.

El Pleno aprobó este pasado martes un cambio en las cuentas del municipio, «y van 20», concretan los socialistas, de 12.000 euros para diferentes partidas del área de Personal, sin cargo al remanente, sino partiendo de la financiación de bajas de otras aplicaciones. “Hemos llegado a un punto en el que este Ayuntamiento con sus recursos ordinarios no tiene capacidad para hacer frente a gastos corrientes -explica Rodrigo Bernal, portavoz socialista- lo que pone de manifiesto que vamos de camino a entrar en déficit”.

Publicidad
Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE en Torrelodones, durante un Pleno

Este extremo lo señala la propia intervención municipal en uno de sus informes, señalan los socialistas, en el que apunta que el ejercicio 2020 se ha liquidado con estabilidad negativa y cifra el desajuste en 950.000 euros. “Si comparamos las cifras de recaudación veremos que hemos pasado de 30 millones en 2017 a 24,9 en 2020, un descenso de 5 millones de cuatro ejercicios, mientras que los gastos ordinarios se han incrementado en 700.000 euros en el mismo periodo, una buena muestra de que la política económica de Vecinos no es de ni de lejos la que Torrelodones necesita».

Por otra parte, el portavoz socialista pone el acento en que “estamos a mitad de legislatura y Vecinos no han sido capaces de impulsar ni un solo proyecto nuevo, todo son cuestiones heredadas de sus antecesores que, además, están siendo totalmente incapaces de darles el impulso necesario. Por ejemplo la Caja de Cultura, que acumula un retraso monumental, la chapucera y espantosa remodelación de Pradogrande, la falta de algún avance en el prometido estacionamiento disuasorio del Sector 11, por no hablar del asunto del aparcamiento de la estación al igual que pasa con el Centro de Protección Animal, una serie de inversiones necesarias para Torrelodones que los socialistas esperamos que de una vez salgan adelante”, concluye Bernal.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.