Publicidad

El Ayuntamiento torresano se ha mostrado esta mañana a favor de una solución negociada para el conflicto laboral que mantiene la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes con los trabajadores del mismo.

De esta manera se ha pronunciado el Ayuntamiento tras la protesta que se celebró ayer, 16 de junio, convocada por el sindicato UGT. Más de un centenar de personas se reunieron en la plaza frente al Consistorio para exigir que la compañía, que recientemente ha sido adjudicataria del servicio de parques y jardines, cumpla lo establecido en los pliegos del contrato.

Publicidad
El Ayuntamiento de Torrelodones, a favor de una solución negociada en el conflicto entre la empresa y los empleados

UGT denuncia «incumplimientos» por parte de la compañía, además de «amenazas de despido, presiones y coacciones» a los trabajadores. «Estamos hablando de unos incumplimientos muy graves y nadie está tomando medidas», explican desde el sindicato.

Si el conflicto no llega a buen término, «nos podríamos plantear, con los trabajadores que están en el servicio, hacer la huelga», adelantó ayer Óscar Pascual, responsable de Jardinería de UGT en la Comunidad de Madrid.

El equipo de Gobierno ha publicado esta mañana un comunicado en el que manifiesta su deseo de que «los desacuerdos se resuelvan lo antes posible mediante la negociación entre ambas partes». Sin embargo, y al margen de dicho conflicto, concretan desde el Consistorio, «el Ayuntamiento seguirá tomando las medidas oportunas velando porque se cumplan todas y cada una de las condiciones suscritas en los diferentes contratos».

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.