UGT ha convocado una concentración el próximo 16 de junio frente al Ayuntamiento torresano

TORRELODONES / 9 JUNIO 2021 / El sindicato UGT ha convocado para el próximo miércoles 16 de junio una concentración en protesta por la situación laboral de los trabajadores subrogados de la antigua empresa de mantenimiento de las zonas verdes de Torrelodones.

«La empresa adjudicataria del Servicio de Jardinería ha entrado realizando despidos, incumpliendo acuerdos y amedrentando a los trabajadores. Desde UGT no podemos permitir que las empresas crean que pueden entrar a los contratos recortando derechos», señala el sindicato en la convocatoria de esta concentración, que está prevista para las 17 horas del miércoles 16 en la plaza de la Constitución (frente al Ayuntamiento de Torrelodones).

Publicidad
Concentración convocada por UGT sobre los trabajadores de zonas verdes en Torrelodones

Comunicación con el Ayuntamiento

En relación a esta situación, la Federación de Servicios Públicos de UGT se ha dirigido mediante un escrito al alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y a la Concejalía de Medio Ambiente denunciando la situación que atraviesan los trabajadores de las zonas verdes del municipio, así como «el incumplimiento total» de algunas condiciones de trabajo reseñadas en el pliego de condiciones técnicas del concurso.

Entre las vulneraciones, UGT señala un incumplimiento relacionado con los convenios laborales; otro con respecto a las obligaciones en materia medioambiental, social y laboral en los contratos del sector público; y, también, en el aspecto de la resolución de contratos, con lo que se «vulnera el principio de libre competencia ya que, al no cumplir el acuerdo, la empresa no se presentó en las mismas condiciones que el resto».

Parque Julio Herrero

UGT señala en su escrito también que «la empresa ha despedido a varios trabajadores, habiendo pasado un mes desde la adjudicación del contrato, entendiendo desde este sindicato que se vulnera el convenio colectivo y el artículo 130 de la LCSP».

Publicidad

Desde el sindicato anuncian medidas legales contra el contratista y contra el propio Ayuntamiento, como responsable del contrato, si el Consistorio no obliga a la empresa a «dar cumplimiento a lo establecido en los pliegos de condiciones».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *