Publicidad

La Policía Local de Torrelodones estrena nuevos vehículos con muchas innovaciones. Los nuevos dispositivos de la Policía destacan por su alta visibilidad, tras adaptarse a la normativa de patrón Battemburg, y están equipados con la última tecnología, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este caso, la transformación ha sido realizada sobre un vehículo 100% eléctrico subvencionado con los fondos PIR de la Comunidad de Madrid, junto a dos motocicletas y otros dos vehículos para las Concejalías de Medio Ambiente e Innovación Tecnológica.

Publicidad

El vehículo viene equipado con la última tecnología, todo el material necesario para desempeñar la labor policial y desfibrilador, además de una caja de cambios automática, lo que es una «gran ventaja» para los agentes, tanto para su operatividad al volante como para su comodidad durante el patrullaje.

Nueva imagen de los vehículos de Policía Local en Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

Este vehículo se suma junto a las motos eléctricas al parque móvil de Policía Local y en las próximas semanas se incorporarán dos vehículos más con la nueva rotulación, un 4×4 ya existente en la Concejalía de Seguridad, que pasa a ser vehículo patrullero, y un nuevo 4×4 en renting ya adjudicado.

«Con esta iniciativa, el Ayuntamiento continúa con su empeño de no solo por renovar los vehículos municipales, sino que estos sean más sostenibles y eficientes energéticamente a fin de reducir la huella de carbono en el medio urbano de Torrelodones», ha asegurado el Consistorio.

En el acto de presentación estuvo presente el alcalde, Alfredo García-Plata, acompañado por el concejal de Seguridad, Víctor Arcos, y el Oficial Jefe de la Policía Local.

Flota renovada para la Policía de Torrelodones

El pasado mes de mayo la Comunidad de Madrid anunció la renovación de la flota del Ayuntamiento de Torrelodones con seis nuevos vehículos eléctricos para la Policía Local y las concejalías de Medio Ambiente y Tecnologías.

En aquella ocasión se trataba de un todoterreno y dos motos para la Policía Local y una furgoneta de asistencia y dos automóviles para las concejalías de Medio Ambiente y Tecnologías, una actuación financiada con casi 165.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR), que busca renovar la actual flota y apostar por la movilidad cero emisiones.

La incorporación de las nuevas motos no es la única innovación que ha recibido la Policía Local en los últimos meses. En 2021 la Concejalía de Seguridad incorporó al equipamiento policial el Dispositivo Electrónico de Control (DEC) Taser y la cámara policial Body 2. El objetivo de este nuevo equipo era disuadir amenazas y proteger la vida de la manera más eficaz empleando un mínimo uso de la fuerza y garantizando a los agresores, las víctimas y los agentes la máxima seguridad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.