Publicidad

La Comunidad de Madrid ha renovado la actual flota del Ayuntamiento de Torrelodones con seis nuevos vehículos eléctricos para la Policía Local y las concejalías de Medio Ambiente y Tecnologías, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Se trata de un todoterreno y dos motos para la Policía Local y una furgoneta de asistencia y dos automóviles para las concejalías de Medio Ambiente y Tecnologías, una actuación financiada con casi 165.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR), que busca renovar la actual flota y apostar por la movilidad cero emisiones.

Publicidad

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado este lunes la localidad, acompañado por su alcalde, Alfredo García-Plata, para conocer las nuevas dotaciones y otras mejoras realizadas con cargo al PIR, como la renovación de pavimentación y alumbrado público en la Urbanización Los Robles, o la construcción del centro de recogida de animales en el paseo Joaquín Ruiz Giménez, actualmente en periodo de contratación.

La Comunidad de Madrid adquiere nuevos vehículos eléctricos para la Policía Local y las concejalías de Medio Ambiente y Tecnologías de Torrelodones (Foto: Comunidad de Madrid)

El Gobierno regional, a través de este plan inversor, ha aprobado un total de 4,7 millones para Torrelodones en el periodo 2022-2026. El objetivo es que, con este presupuesto, el consistorio pueda acometer los proyectos que considere fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

«Desde la Comunidad se ha trabajado mucho para conseguir que las admisiones de las actuaciones se redujeran a 52 días, frente a los 180 anteriores, es decir, una reducción de un 70%. Esto, unido a la rapidez de los ayuntamientos en agilizar los trámites, permitirá que las obras Lleguen cuanto antes, y en un tiempo récord, tras el retraso que supuso la pandemia para el anterior programa», ha asegurado Izquierdo.

Dispositivos táser

La incorporación de las nuevas motos no es la única innovación que ha recibido la Policía Local en los últimos meses. En 2021 la Concejalía de Seguridad incorporó al equipamiento policial el Dispositivo Electrónico de Control (DEC) Taser y la cámara policial Body 2. El objetivo de este nuevo equipo era disuadir amenazas y proteger la vida de la manera más eficaz empleando un mínimo uso de la fuerza y garantizando a los agresores, las víctimas y los agentes la máxima seguridad.

Desde el Ayuntamiento destacaron entonces que este equipamiento «tiene un gran efecto disuasorio», ya que «en el 90% de las ocasiones es efectivo sin ser disparado gracias a su color amarillo de alta visibilidad y a los elementos que lo componen: linterna cegadora, preaviso de disparo mediante láser y arco eléctricovisual y sonoro».

La Policía Local de Torrelodones incorpora dispositivos electrónicos Taser a su equipamiento (Foto: Ayuntamiento)

La Concejalía de Seguridad señaló que se sigue apostando por incorporar a la dotación policial «del mejor material posible y los últimos avances en tecnología», como nuevas motocicletas eléctricas, un nuevo alcoholímetro evidencial y la futura incorporación de un dron.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.