Publicidad

El Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado una modificación presupuestaria de 60.500 euros para ampliar la dotación económica inicial de las ayudas sociales del Consistorio.

Como ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado, en el año 2021 se ampliaron de nuevo las dotaciones gracias al mantenimiento de esos criterios y a la liberación de las reglas fiscales. En estos dos años se revisaron los criterios de acceso adaptándolos a las nuevas necesidades.

Publicidad

En este año 2022 superada en parte la situación de emergencia generada por la pandemia, consideran desde el Consistorio que se debe ir «retornando a la contención». No obstante, teniendo en cuenta que este año aún es posible disponer de remanente, en el pleno de marzo se aprobó una ampliación de la dotación inicial por valor de 60.500 euros.

Calle de Torrelodones

La propuesta pretende incrementar fundamentalmente las ayudas más importantes para las familias, como son: las ayudas a la vivienda, las ayudas de comedor y escuela infantil y las ayudas para tratamientos a menores con discapacidad.

El objetivo de todas estas ayudas es garantizar la cobertura de las necesidades sociales existentes en el municipio y combatir las desigualdades apoyando a las familias más vulnerables.

El plazo de presentación de las solicitudes para participar en esta convocatoria se abrirá al día siguiente de la publicación del extracto de las bases en el BOCM, que se produjo el 7 de junio, y finalizará a las 14 horas del martes 5 de julio de 2022.

Ayudas para personas vulnerables en la THAM

Hace unos días conocíamos, además, que la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM (que integra a los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal) está gestionando ayudas para personas y familias en situación de vulnerabilidad por impacto de la pandemia del Covid-19.

En el caso de estas ayudas que gestiona la THAM, se trata de colaborar con los vecinos para que éstos puedan hacer frente a gastos relacionados con la cobertura de necesidades de carácter básico (alimentación, salud, vestido, mantenimiento de la vivienda) y el fomento de la inserción laboral (formación, búsqueda activa de empleo, conciliación, acceso a recursos de empleo).

Centro de Servicios Sociales de Torrelodones y Mancomunidad THAM

Las ayudas de la THAM están destinadas a vecinos empadronados y con residencia efectiva en cualquiera de los cuatro municipios integrantes de la Mancomunidad. Como requisitos básicos, los interesados deberán estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en la oficina de empleo correspondiente o que, en su caso, se apunten de forma previa a la solicitud de la ayuda, así como carecer de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida diaria.

ara la solicitud de estas ayudas será imprescindible pedir cita previa con el trabajador social en el Centro de Servicios Sociales correspondiente al domicilio y participar necesariamente en un proceso de acompañamiento social orientado a su inclusión social y acceso al mercado de trabajo.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.