El Ayuntamiento de Torrejón ha reconocido la labor del bombero Javier Sánchez Arenas, quien desempeñó su labora recientemente en Turquía buscando supervivientes entre los escombros provocados por el terremoto del 6 de febrero.
Su estancia en Turquía fue de una semana y estuvo en varias ciudades turcas del día 7 al 13 de febrero. Allí trabajó con 14 personas de la ONG Girecan (Grupo Internacional de Rescate Canino) que, con ayuda de los perros, lograron localizar a dos supervivientes. Tal y como ha comunicado el Gobierno municipal, el equipo contaba con enfermeros, guías caninos y bomberos arquitectos estructurales. También se dedicaron a recoger escombros y sacar fallecidos.
Su labor benéfica
Sánchez Arenas lleva trabajando como bombero en el Ayuntamiento de Madrid desde hace ya diez años. Además, es miembros de la ONG Girecan. Su grupo lleva a cabo charlas de formación y jornadas benéficas. En casos de emergencias, como es el de Turquía, colaboran con los gobiernos aportando sus equipos y conocimientos desinteresadamente.
Fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Ignacio Vázquez, que le transmitió su agradecimiento de parte de toda la ciudad. «Quiero trasmitirle nuestra más sincera enhorabuena y nuestro agradecimiento por la gran labor que habéis hecho tú y tus compañeros en Turquía ayudando en labores de rescate de supervivientes entre los escombros después del gran terremoto que sucedió allí y en Siria hace un mes», señaló el regidor.
Por su parte, el Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros destinados a los afectados por el terremoto. Además, todos aquellos vecinos que quieran realizar donaciones económicas podrán hacerlo a través de la cuenta que ha habilitado la Federación Madrileña de Municipios: ES31 0081 1479 3100 0144 2745