Publicidad

Situado en Soto Henares a ambos lados de la Ronda Sur e incluyendo el Parque de los Miradores

TORREJÓN DE ARDOZ/ 31 ENERO 2020/ El gran Bosque Urbano del municipio ya suma un total de 10.000 árboles después de que, en la última actuación, se haya realizado una nueva plantación de 2.120 nuevos árboles.

Tal y como ha afirmado el alcalde, Ignacio Vázquez, “esta acción se enmarca dentro de ese gran proyecto que comenzamos hace unos años y que cuya principal bandera es el parque de ‘Los Miradores’,  y podemos decir que a día de hoy este gran Bosque Urbano ya es una realidad”.

Publicidad
Bosque urbano en el Soto del Henares. Fotografía: Ayto. Torrejón de Ardoz

Especies plantadas

Las principales especies son Eucalipto (250 unidades), Pino (600 unidades), Cedro (410 unidades), liquidámbar (150 unidades), Bétula Alba (340 unidades), Robles (90 unidades) y Acer (280 unidades). Además, se han plantado 2.500 unidades de enredaderas tapizantes, en concreto en el talud que conforma la ronda sur.

Publicidad

También se ha instalado riego por goteo para asegurar al máximo la supervivencia del arbolado, optimizando los recursos hídricos. En total, se han implantado 4.500 metros lineales de tubería para conducción de agua y más de 2.800 anillos de goteo y 4.000 metros lineales de tubería de goteo.

Según ha subrayado el alcalde, Ignacio Vázquez, “en algunos casos hemos plantado árboles a lo largo de caminos para hacer el paseo más agradable y fresco en verano. En otras zonas más amplias, el objetivo ha sido formar pequeños bosques que, además de su interés paisajístico y medio ambiental, realizan funciones de pantalla acústica y oxigenación del aire. De ahí la plantación en algunas laderas a lo largo de la Ronda Sur”.

Publicidad

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández de Mesa, ha señalado que “hemos actuado en esta última fase en más de 39.880 metros cuadrados, y más concretamente, en la zona comprendida entre los márgenes de la Ronda Sur y la trasera de los colegios Beethoven y Humanitas, incluyendo también la parte final de la avenida Democracia. Y además, en la zona comprendida entre la calle Mariano Benlliure, la Ronda Sur y Salvador Dalí”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.