Miles de personas llenaron la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz durante la concentración de apoyo a Ceuta convocada por el Ayuntamiento.
Vista general de la Plaza Mayor durante la intervención del alcalde, Alejandro Navarro, en la concentración en apoyo a Ceuta.

Torrejón de Ardoz ha reivindicado el éxito de la concentración celebrada este miércoles en apoyo a Ceuta, asegurando que reunió a unas 8.000 personas, lo que la convertiría en la mayor concentración de la historia de la ciudad. Además del balance de participación, el Gobierno local ha aprovechado para cargar contra el PSOE y Más Madrid por no asistir al acto.

El alcalde, Alejandro Navarro, ha agradecido la respuesta de los vecinos y ha afirmado que la ciudad “ha demostrado su apoyo y solidaridad con Ceuta”, destacando que muchos otros ciudadanos trasladaron su respaldo pese a encontrarse fuera de vacaciones. 

“Ceuta no está sola”

Durante su intervención, el regidor defendió que la concentración pretendía mostrar el respaldo de la ciudad a la ciudad autónoma y sostuvo que “proteger Ceuta es proteger España”. También acusó al Gobierno central de haber incurrido en una “gravísima dejación de funciones” ante la crisis fronteriza y aseguró que “Ceuta no está sola”. 

Según el Ayuntamiento, la Plaza Mayor congregó a miles de personas en un acto convocado por el Consistorio dentro de la iniciativa impulsada por numerosos municipios españoles en apoyo a Ceuta. 

Críticas al PSOE y a Más Madrid

El balance difundido por el Gobierno local dedica buena parte de su contenido a criticar la ausencia de los concejales del PSOE y Más Madrid de Torrejón.

El primer teniente de alcalde, Víctor Miranda, lamentó que ambos grupos no participaran en la concentración y aseguró que otros representantes socialistas de diferentes municipios sí acudieron a actos similares. En este sentido, acusó a los concejales torrejoneros de “anteponer las órdenes del PSOE” al apoyo a Ceuta.

Miles de personas llenaron la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz durante la concentración de apoyo a Ceuta convocada por el Ayuntamiento.
Miles de personas llenaron la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz durante la concentración de apoyo a Ceuta convocada por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento reprocha la presencia de banderas de partidos

Otro de los aspectos destacados por el Ejecutivo municipal fue la presencia de banderas de un partido político durante la concentración.

Según el Ayuntamiento, el alcalde recordó durante su intervención que se trataba de un acto institucional y pidió retirar cualquier enseña partidista. Sin embargo, asegura que un reducido grupo de asistentes hizo caso omiso de esa petición y que su actitud fue recriminada por la mayoría de los presentes. 

Este episodio se produce después de que en otros municipios madrileños, como Leganés, también surgiera polémica por la presencia de símbolos de partidos políticos en concentraciones convocadas con un carácter institucional.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.