Prisión permanente para ‘El Portugués’ por el atropello múltiple en una boda de Torrejón de Ardoz. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Micael da Silva, alias ‘El Portugués’, por la masacre que llevó a cabo la noche del 6 de noviembre de 2022 cuando embistió con su vehículo a los invitados de una boda, matando a cuatro de los asistentes.
En concreto, se le pena a veinte años de cárcel por dos delitos de asesinato y a prisión permanente por otros dos delitos. De igual modo, se le condena a 10 años de cárcel por ocho delitos de tentativa de asesinato, es decir, a 80 años de prisión. Y se le imponen otros tres años por otra tentativa de asesinato.
La sentencia llega después de que el jurado popular contemplara la aplicación de la pena máxima que hay en España y descartara las atenuantes que solicitaba la defensa, entre ellas la de miedo insuperable al no dar credibilidad a la versión del procesado.

Prisión permanente, la pena máxima
En la última sesión, la fiscal se sumó a las peticiones de prisión permanente formuladas por cuatro de las cinco acusaciones particulares por el atropelló múltiple que dejó cuatro muertos y nueve heridos de gravedad.
En su escrito de acusación, la fiscal solicitaba 226 años de prisión por delitos de asesinato y lesiones si bien modificó la solicitud tras la práctica de la prueba testifical y pericial.
En su declaración, el acusado manifestó que «todos» los invitados le querían matar, asegurando que al escuchar disparos, se agachó por miedo y el coche aceleró por su propio cuerpo sin tener intención de que se produjera la masacre ocurrida.
Aunque el acusado ha alegado «miedo insuperable» al huir de los disparos a raíz de un altercado en el interior del restaurante, tanto los invitados como la investigación de la Policía han desmentido esta excusa durante la celebración del juicio que se está llevando a cabo en la Audiencia Provincial de Madrid desde la semana pasada.

Atropello múltiple en Torrejón
Los hechos se produjeron la madrugada del 6 de noviembre de 2022, cuando ‘El Portugués’ acudió a la celebración de una boda en el restaurante ‘El Rancho’ de Torrejón de Ardoz en compañía de dos hijos suyos menores de edad y de dos sobrinos.
Durante la celebración, uno de los menores protagonizó un incidente con alguno de los invitados, lo que motivó que se le indicara al acusado que abandonara el lugar junto con las personas que le acompañaban.
Fue entonces cuando el procesado se enfrentó a varios de los allí presentes, hasta que una vez en el exterior del establecimiento, se dirigió en compañía de sus hijos y sobrinos al vehículo de su propiedad que tenía aparcado en las inmediaciones.
Tras ponerse al volante aceleró el motor «a sabiendas de la presencia de las personas allí congregadas con motivo de los hechos y con total voluntad de causarles la muerte o asumiendo la posibilidad de que ello sucediera», arrolló a varios de ellos, ocasionando la muerte de cuatro personas: I. M. S., C. R. B., J. M. R. V. y C. B. S.
