Cuatro personas han muerto en la madrugada de este sábado en Torrejón de Ardoz tras un atropello, presuntamente intencionado, registrado a la altura del número 6 de la avenida de la Constitución en Torrejón de Ardoz, según Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La Policía ha informado de la detención de tres personas -un padre y sus dos hijos- como supuestas responsables del arrollamiento. Han sido detenidas por la Guardia Civil en la localidad toledana de Seseña.

Según las primeras informaciones que han trascendido, el atropello se ha producido de manera intencionada tras registrarse una reyerta en una boda gitana. El suceso ha tenido lugar a las 2.44 horas a la salida del restaurante El Rancho.

Los servicios de Emergencias han confirmado el fallecimiento de una mujer de 70 años y tres hombres de 40, 60 y 17 años, quienes habrían sufrido fracturas y politraumatismos derivados del atropello.

Ocho heridos más

El jefe de guardia del Summa 112, Carlos Polo, ha confirmado que, además, los servicios sanitarios de SUMA 112, Cruz Roja, ambulancia municipal y de Protección Civil de la zona han trasladado a cuatro personas heridas graves. Se trata de dos hombres de mediana edad han sido trasladados al Hospital de Coslada y al Gregorio Marañón con fracturas en la pierna y en la pelvis, respectivamente, y dos mujeres con traumatismo craneo-encefálico han sido derivadas a los hospitales de Torrejón y La Princesa.

Otros dos heridos, considerados como potencialmente graves, han sido trasladados al Hospital de Torrejón con una fractura de tobillo, mientras que uno de ellos también presentaba un TCE leve.

Además, otras dos personas han resultado heridos leves. En este caso, es un varón de 20 años con una fractura abierta, que ha sido trasladado al Hospital Príncipe de Asturias, y una joven que ha sido dada de alta en el lugar de los hechos por policontusiones.

Los servicios de SUMA 112 han activado el procedimiento de Incidente de Múltiples Víctimas (IMV) y han acudido un total de 22 dotaciones sanitarias al lugar, incluida una psicóloga, que ha tenido que tratar varias crisis de ansiedad entre los familiares.

El atropello se ha registrado tras una reyerta en una boda gitana, según la Policía (Imagen: 112)

Las detenciones

En el plano policial, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha pedido colaboración a todas las dotaciones de la Comunidad de Madrid, así como a la Guardia Civil, que finalmente ha localizado, sobre las 4.00 horas, a los presuntos responsables de los hechos en Seseña (Toledo). El vehículo en el que se encontraban circulaba con la luna rota y le faltaba el parachoques delantero.

Así, se ha detenido a tres personas. Se trata de un padre y dos hijos: el tutor es un portugués nacido en 1987 y los menores son dos españoles, nacidos en 2006 y 2007.

El Grupo Sexto de Homicidios de la Policía Nacional continúa con la investigación de los hechos mientras los detenidos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.