Fachada del Hospital de Torrejón de Ardoz (Foto: EP)
Fachada del Hospital de Torrejón de Ardoz (Foto: EP)

Más Madrid Torrejón ha anunciado que pedirá en el Pleno iniciar el proceso para recuperar la gestión pública del hospital. La formación llevará el 30 de septiembre una moción para reclamar a la Comunidad de Madrid el cambio de gestión del Hospital Universitario de Torrejón y otra para investigar las denuncias sobre una residencia.

Más Madrid Torrejón presentará en el próximo Pleno municipal una moción para solicitar al Ayuntamiento que reclame a la Comunidad de Madrid el inicio del proceso para que el Hospital Universitario de Torrejón, actualmente gestionado por Ribera Salud, pase a estar bajo gestión pública.

La propuesta se debatirá junto a otra iniciativa de la formación para reclamar una comisión de investigación sobre los presuntos malos tratos y vejaciones denunciados en la residencia de Vitalia.

La portavoz de Más Madrid Torrejón, Ruth Grass, ha defendido la recuperación de la gestión pública del centro hospitalario y ha afirmado que “hay que echar a Ribera Salud y que el Hospital sea 100% público”.

Ruth Grass: «Ribera Salud tiene una gestión desastrosa«

Grass asegura que ha mantenido recientemente contacto con trabajadoras del hospital, quienes, según su relato, le han trasladado que la situación no ha mejorado. “El personal sanitario está cada vez más harto, provocando que los profesionales se marchen, y que la calidad del servicio de atención al paciente se vea mermada”, ha señalado.

La portavoz también ha cuestionado la gestión del centro y ha responsabilizado de su situación al Partido Popular por poner «la ideología por delante de las necesidades reales de los torrejoneros. Ribera Salud tiene una gestión desastrosa y deficitaria que pagamos todos, hasta el punto de tener que rescatar con dinero público al Hospital. Es evidente que no podemos seguir así, y que la única solución razonable es recuperar la gestión pública directa del Hospital para que la calidad del paciente esté en el centro”, ha afirmado.

Ruth Grass, portavoz de Más Madrid Torrejón, en una protesta en el Hospital de Torrejón
Ruth Grass, portavoz de Más Madrid Torrejón, en una protesta en el Hospital de Torrejón

La moción incorpora además una propuesta para modificar el sistema de gestión de las listas de espera sanitarias. Según la formación, el objetivo sería aumentar la transparencia de los datos y contribuir a reducir los tiempos de espera.

“La sanidad pública necesita más recursos, más medios y más inversión, pero también es imprescindible establecer nuevos criterios para que la Comunidad de Madrid no pueda falsear las listas de espera”, recoge la iniciativa.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.