Audiencia Provincial de Madrid (Foto: Archivo EP)
Audiencia Provincial de Madrid (Foto: Archivo EP)

La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido una sentencia condenatoria de 20 años y un día de prisión contra Paul N. Se le condena por el asesinato de su pareja, Madalina, de 31 años, en el municipio de Torrejón de Ardoz. La decisión, que se alinea con el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado 21 de febrero.

Según los detalles del fallo, Paul N. agredió a Madalina en la cabeza con un objeto contundente, en un acto de violencia que no dejó a la víctima ninguna posibilidad de defensa. El tribunal considera que la actuación del acusado de golpear a Madalina “fue la plasmación de una situación de dominación y control de la misma al no aceptar que esta no quisiera estar y hablar con él”.

Además de la condena a prisión, el tribunal también ha ordenado a Paul N. indemnizar con 405.000 euros a los familiares de Madalina. Entre ellos se incluye a su hija menor de edad, por el daño irreparable causado.

Asesinato en Torrejón de Ardoz: los hechos

La Audiencia declara probado que el acusado y la víctima eran pareja y vivían juntos en una nave de Torrejón de Ardoz. La noche del 12 de julio de 2020 salieron juntos. Sin embargo, en la madrugada la mujer volvió caminando sola a la nave después de una discusión. Tras ello, el condenado la llamó por teléfono hasta en 20 ocasiones. Además, envió un mensaje en el que se leía ‘RAP’. Este se ha traducido como «secuestrar o cortar».

Posteriormente, el hombre golpeó a la víctima con un objeto con alambres. Esto le provocó lesiones en el hombro y en la zona lumbar. A continuación, le golpeó la cabeza con un objeto contundente. El golpe le provocó una fractura craneal, dejándole inconsciente.

Sala de la Audiencia Provincial de Madrid
Sala de la Audiencia Provincial de Madrid (Foto: EP)

El impacto provocó que la mujer cayera al suelo, sufriendo una nueva fractura craneal. Asimismo, el acusado subió a la víctima en un coche, que se encontraba inconsciente. Con ayuda de otra persona, dejó a la víctima en el sofá de la nave. Allí, a la mujer le empezó a sangrar la boca y los oídos.

A las dos de la madrugada se dio una llamada al 112. Los Servicios de Emergencia trasladaron a la víctima al Hospital de Torrejón de Ardoz. Allí, «ingresó con lesiones incompatibles con la vida”. Según la autopsia, estas lesiones fueron la causa de su muerte.

La sentencia indica que “ha quedado plenamente acreditado, a través de las zonas donde se localizan las lesiones de la víctima, que la intención era la de matar”.