El estudio se realizará entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Hospital del Henares

SAN FERNANDO DE HENARES – COSLADA/ 20 NOVIEMBRE 2019/ El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha informado que Metro de Madrid hará un estudio geológico-geotécnico para determinar “con claridad” si algunas viviendas han resultado afectadas por las obras de la línea 7B (MetroEste), entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Hospital del Henares.

La viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Consolación Pérez, se reunió el pasado 14 de noviembre con el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, para abordar las posibles repercusiones de las obras de la línea 7B. Tras la misma, Corpa manifestó haber “exigido a la Comunidad que empiece a actuar de una vez por todas, en las viviendas afectadas“.

Publicidad
El alcalde de San Fernando de Henares reunido con la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Consolación Pérez

Tal y como ha subrayado Garrido, “pretendemos hacer un estudio geológico-geotécnico que nos permita determinar con claridad el grado real de afección de algunas de las viviendas sobre las que se presenta reclamación”, ya que “los estudios que tenemos hasta la fecha no son concluyentes”.

Publicidad

Asimismo, la Consejería de Transportes hará un seguimiento con toda la nueva información que se vaya recopilando para ajustar los modelos de predicción y para la toma de decisiones, tanto en la línea de Metro como en las posibles viviendas afectadas.

Además, según han señalado, la Consejería cuenta con una partida presupuestaria reservada para 2020, por si fuera necesario acometer nuevas actuaciones.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *