Un gran homenaje a los médicos protagonizará el pregón de las Fiestas de Pinto 2025, que correrá a cargo del doctor Alberto López Rocha, «médico de Urgencias recién jubilado del PAC de Pinto, con una amplia trayectoria en medicina y vecino de la ciudad».
Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Pinto, Salomón Aguado (PP), quien junto al propio doctor López Rocha ha explicado que con este homenaje se busca hacer «un reconocimiento a todos los médicos», reforzando así el compromiso del Ayuntamiento «para seguir mejorando la sanidad».
Este homenaje a los médicos, que tendrá lugar el sábado 9 de agosto desde el balcón del Ayuntamiento, llega además cuando el Consistorio ha anunciado que pondrá seis viviendas de titularidad municipal a disposición de los médicos de todo el país que quieran venir a trabajar a los centros de salud de la localidad.

Un pregonero de excepción
Natural de la isla de La Palma y vecino de Pinto desde 1993, Alberto López Rocha cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la medicina y la comunicación sanitaria. Más de 41 años ejerciendo la asistencia sanitaria como médico rural, médico de Urgencias, director médico de centro geriátrico durante más de diez años y vocal de Rurales en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
También ha participado en el Ministerio de Sanidad, entre los años 2012-2014, dentro del grupo de expertos para la creación de parámetros de seguimiento de la puesta en Marcha del plan de atención al enfermo crónico en España, así como en el grupo de consenso de los estándares y recomendaciones de la atención domiciliaria sociosanitaria del Ministerio de Sanidad.
Sus últimos años en activo, tras la pandemia y trabajar en el Hospital de IFEMA habilitado a tal fin, ha sido médico de Urgencias del Punto de Atención Continuada de Pinto (PAC), desde su reapertura en octubre del año 2023. Ahora jubilado, como reconocimiento a toda esta carrera y dedicación, será el pregonero de las Fiestas de Pinto 2025.

El gran cartel de las Fiestas de Pinto 2025
Unos festejos que, como ya anunciara la semana pasada, contarán con artistas como Ana Guerra, Rozalén, David Bustamante y Marlena, además del Festival Rock con La Guardia, La Frontera y Javier Ojeda, quienes protagonizarán los conciertos gratuitos que se celebrarán del 8 al 16 de agosto.
«Los mejores conciertos del verano se vivirán en las Fiestas Patronales de Pinto«, ha destacado el regidor pinteño, quien ha detallado toda la programación musical de «un cartel de artistas único», al que se sumará que todos los días habrá orquestas en el Recinto Ferial, desde las 00.00 horas.
Las Fiestas de Pinto también contarán con las actuaciones de los Dj’s Neil, Vicente One More Time, Abel The Kid y Jumper Brothers, además de tributos a Mecano y Manuel Carrasco, Rock Star for Kids, Sofía Cristo y Jacobo Ostos.
