Mikel Santamaría: “Los equipos se preguntarán por qué un recién ascendido no ha perdido aún en casa”

El central pepinero, único jugador de campo que ha disputado todos los minutos, analiza el próximo encuentro del Leganés

LEGANÉS / 30 OCTUBRE 2014 / El navarro Mikel Santamaría aterrizó la pasada campaña en Butarque y desde entonces ha sido indiscutible, bien sea como central zurdo o en ocasiones esporádicas en el lateral. Hasta el momento lo ha jugado todo y es el único integrante de la plantilla pepinera que ostenta ese ‘título’ junto a Queco Piña. Sin embargo, su preocupación está en los dos puntos que se dejaron por el camino el pasado domingo en Soria ante el Numancia.

“El equipo está motivado después del partido del otro día, en que debíamos haber ganado. El partido se nos puso de cara, sobre todo al final cuando ellos se quedaron con uno menos y nosotros atacábamos una y otra vez sobre su portería. Yo creo que al final les perdonamos en un partido para ganar”, señalaba un jugador que prefiere pensar ya en el encuentro que este domingo a las 21 horas, y de nuevo con las cámaras de Teledeporte como testigo, disputarán frente a la Ponferradina.“Ahora tenemos un partido en casa que en principio tenemos que ganar porque En casa somos un equipo bastante difícil de batir. No nos han ganado y queremos que así siga siendo”.

Santamaría reincide en el encuentro en Los Pajaritos porque la plantilla es consciente de que el único pero que se le puede demandar es por qué aún no han sumado tres puntos fuera de casa. “Ni en casa vamos a ganar todos ni fuera vamos a quedarnos siempre sin los tres puntos”, responde tajante. “El otro día era clave para ganarlo porque de todos los que hemos tenido fue el que más de cara se nos ha puesto. Hay que seguir trabajando”.

Mikel Santamaría

Una Segunda División con muchos equipos en liza y que por el momento presenta pocas sorpresas para Mikel. “No, el que más sorprende es el Girona, que vaya líder, pero por lo demás todos están donde debían.  Osasuna también porque está más abajo de lo que pensaba, pero tarde o temprano tirará para arriba. Igual que el Sporting, que todavía no ha perdido. Es raro, pero esta Liga es complicada. Nosotros tampoco hemos perdido en casa y todos se preguntarán por qué un recién ascendido no ha perdido en casa todavía ante equipos muy buenos. Todo es trabajo, trabajo y seguir”.

El central pepinero menciona, entre otros, al equipo de Pamplona porque si en Leganés tiene las dos piernas y la cabeza, es en su tierra por varios motivos donde tiene algo más que un ojo. “Está mi hermano ahí -es el portero Roberto Santamaría-, es el equipo de mi tierra y un recién descendido al que tengo mucho cariño. El equipo de mi vida donde también jugó mi tío. Espero que pueda subir dentro de poco si no es este año”.

“El respeto hay que ganárselo. Puede ser que al haber subido los jugadores o los clubs te tenga menos respeto, pero es normal, acabamos de llegar a la categoría. En Primera pasa igual, no es lo mismo jugar contra Barcelona o Madrid que ante el Córdoba”, dice al ser preguntado por cómo ven el trato de resto de clubes hacia el Leganés.

 Corresponsal / Aitor García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.