LEGANÉS/9OCT/EMSULE_ La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Leganés (EMSULE) ha decidido abrir un nuevo plazo de inscripciones de la campaña destinada a las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad y a los autónomos, para que puedan optar al alquiler de los locales comerciales a disposición de la empresa pública a un precio muy reducido.

La campaña inicial, que concluyó el pasado 31 de julio, se cerró con el alquiler de 14 locales, de los que ocho se destinarán a entidades sin ánimo de lucro y 6 pequeñas empresas de la ciudad que podrán, de este modo, mejorar su actividad.

Asociaciones deportivas, sociales y culturales se han beneficiado de esta iniciativa de EMSULE, al igual que empresas del ramo de la hostelería y la distribución.

El concejal de Urbanismo e Industrias y presidente de la Empresa Municipal del Suelo, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido esta campaña de alquiler de locales a un precio muy reducido, hemos decidido ampliar el plazo para que las asociaciones de Leganés y los empresarios que apuesten por el empleo puedan optar a un local adecuado a sus necesidades”.

BONIFICACIONES

Las PYMES que deseen acogerse a estas bonificaciones deberán acreditar, como mínimo, la creación de uno o dos puestos de trabajo procedentes de la relación de inscritos en el INEM de Leganés antes de la correspondiente oferta de alquiler.

Los precios del metro cuadrado variarán en función del número de empleos generados, siendo 6 euros el mínimo fijado y 7 euros el máximo.

Por su parte, los responsables de las asociaciones podrán realizar sus ofertas para el inmueble que más se adecue a sus necesidades, teniendo en cuenta que los precios mínimos fijados serán de un euro por metro cuadrado (en el caso de que el local requiera inversión de acondicionamiento) o de dos euros por metro cuadrado si no es necesario llevar a cabo su reforma.

El único requisito para optar a la promoción es hallarse debidamente inscrito en el Registro de Entidades municipal, tras lo cual se valorará la mejor oferta económica y la inscripción con mayor antigüedad en dicho registro.

Para más información sobre las campañas se puede consultar la página web de EMSULE: www.emsule.net .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *