Publicidad

ULEG cuestiona la convocatoria de ayudas educativas y cree que no llegarán a todos

Los independientes de ULEG han catalogado de “chapuza” la convocatoria de becas y ayudas a material escolar que ha puesto en marcha el Ayuntamiento

LEGANÉS / 22 SEPTIEMBRE 2015 / Unión por Leganés (ULEG) ha catalogado hoy de “chapuza” los trámites para el reparto de becas escolares ya que, según ha remarcado su concejala Mercedes Neria, “no van a llegar a todos los ciudadanos de Leganés que realmente lo necesitan”.

En este sentido, ha cuestionado que las becas de material no lleguen a los centros de educación infantil donde está implantado el sistema de cooperativas, ya que las bases de la convocatoria no incluyen como beneficiarias a estas entidades.

Publicidad

Además, la edil ha cuestionado que el medio centenar de centros que sí son beneficiarios apenas recibirá cada uno como máximo unos 3.000 euros, una “cantidad ridícula”, según ha remarcado.

ULEG, que ha reclamado que estas ayudas se distribuyan en septiembre, ha manifestado que “es evidente que se ha preparado una convocatoria deprisa y corriendo, de manera chapucera y para salir en la foto”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.