ULEG cree que la comisión sobre la ‘Púnica’ servirá sólo para “sacar cuatro chascarrillos”

Los independientes no creen que la comisión de investigación sobre la vinculación de la trama ‘Púnica’ en Leganés vaya a arrojar resultados decisivos.

Pleno (1)

LEGANÉS / 17 SEPTIEMBRE 2015 / El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha manifestado que la comisión de investigación sobre la vinculación de la trama ‘Púnica’ con políticos del municipio de Legnaés sólo servirá “para sacar cuatro chascarrillos y pataleos”.

El portavoz independiente ha dudado de la efectividad de esta comisión, que, según aprobó el Pleno en su última sesión, deberá indagar en la vinculación de exconcejales y ediles del Ayuntamiento con los detenidos por la Policía, así como en los contratos firmados.

En rueda de prensa, Delgado desconfió de que estas indagaciones lleven a algún lugar, después de que el levantamiento del secreto del sumario pusiera sobre la mesa algunos nombres vinculados a Leganés.

De hecho, el independiente ha considerado que el PSOE y PP –a los que están adscritos varios alcaldes detenidos y el presunto cabecilla de la trama, Francisco Granados- “tienen los tentáculos muy largos” como para que se resuelva algo desde el plano municipal.

En la misma línea, Carlos Delgado ha lamentado que el Pleno no aprobase una comisión de investigación sobre los presuntos insultos del portavoz de Ciudadanos, Jorge Pérez, a un policía el pasado 15 de marzo.

“Creo que alguna hipoteca tienen”, ha manifestado en alusión al resto de formaciones y tras asegurar que C’s es la formación política “clave” que, dada la aritmética que arrojaron las últimas elecciones,  puede “decidir el rumbo de la política local”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.