Publicidad

La Junta de Gobierno aprueba definitivamente el presupuesto de 2014

Ascenderá a 192 millones de euros y deberá contar con un Plan económico-financiero

 

LEGANÉS / 15 MARZO 2014 / La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado, de manera definitiva, el presupuesto municipal de 2014, que ascenderá a 192 millones de euros y precisará un plan de saneamiento.

El alcalde, Jesús Gómez (PP), ha comunicado a través de un escueto mensaje en la red social Twitter que las cuentas han quedado definitivamente aprobadas. “Aprobados definitivamente los Presupuestos 2014”, rezaba el breve mensaje del regidor. 

Se trata del primer presupuesto que se aprueba tras no ser aprobado en Pleno municipal. No obstante, queda aprobado tras contar con el aval por Intervención General, la Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local y la Secretaría General del Pleno, órganos que informaron “favorablemente” sobre esta posibilidad, al tiempo que un Juzgado desestimó las medidas cautelarísimas que solicitaron los Grupos de la oposición.

En el plano técnico, el presupuesto municipal de este año, que incluye el de las empresas públicas del Suelo (EMSULE) y de Comunicación (LG Medios), deberá contar con un Plan de Saneamiento Financiero que se aplicará hasta 2017 debido al remanente negativo de Tesorería.

En materia de ingresos, el documento presupuestario recoge unos ingresos vía impuestos directos de 64 millones de euros y otros 8 a través de impuestos indirectos. Además, recoge 17 millones procedentes de tasas y una inversión real de 37 millones de euros.

En cuanto al capítulo de gastos, la remuneración del personal quedará en 67 millones (un 37 por ciento, unos 3 millones más que  la cantidad de 2012), y la compra de bienes y servicios del día a día del Ayuntamiento, en 64 millones (35 por ciento).

D.G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.