Unos vándalos incendian una zona infantil de Arroyo Culebro

La Policía local de Leganés ha iniciado la investigación para determinar la autoría de un incendio intencionado en un área infantil

LEGANÉS / 14 OCTUBRE 2015 /La Policía local de Leganés está investigando el origen y la autoría de un incendio intencionado en un área infantil de la calle Valdemoro, en Arroyo Culebro.

Las primeras indagaciones hacen prever que el incendio ha tenido su origen en un acto vandálico, según ha confirmado fuentes municipales. También los vecinos han atribuido el destrozo de este espacio infantil a los “gamberros”.

De hecho, las redes sociales amanecieron con instantáneas vecinales de los destrozos ocasionados en una zona muy frecuentada por los más pequeños.
Desde el Ejecutivo municipal se ha manifestado que se actuará “con firmeza” al entender que estos actos “son intolerables”.

Los departamentos municipales trabajan ya en la reposición del material dañado, cuyos costes no han sido aún cuantificados. No obstante, sí se ha anunciado que se “intensificará la vigilancia” en estas zonas para intentar localizar a los culpables.

Las mismas fuentes han precisado a NoticiasParaMunicipios que Policía local trabaja habitualmente para evitar este tipo de actos a través del servicio de ‘Policía por el civismo’, con una serie de charlas para concienciar a la población leganense.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.