La Semana de la Movilidad congregó a miles de leganenses el fin de semana

Miles de leganenses participaron durante el fin de semana en los actos organizados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

LEGANÉS / 21 SEPTIEMBRE 2015/ La décimosegunda edición de la Fiesta de la Bicicleta ‘La ciudad sin mi coche’ congregó a unos 1.500 ciclistas este fin de semana en un trazado que pasó por Leganés Norte, Zarzaquemada, la Avenida de Fuenlabrada, Plaza España y la Fuente Honda para finalmente llegar a Plaza Mayor.

Una vez allí, la firma Decathlon organizó numerosas actividades, mientras que monitores del centro deportivo Paidesport hicieron bailar a cerca de medio millar de vecinos con más de dos horas de clases abiertas de zumba y body combat.

El día anterior, el sábado 19, se celebraron simultáneamente en la Plaza Mayor las ‘Jornadas de Sensibilización sobre Discapacidad’ y ‘Movilidad Artepax’. En el caso de las primeras, organizadas por la Asociación Adfypse y el Grupo Amás con el objetivo de sensibilizar a los asistentes, los vecinos pudieron disfrutar de carrera de cuadrigas, futbolín humano, castillo hinchable o de un mercadillo con fines solidarios.

Por su lado, Asorbaex organizó la jornada ‘Movilidad Artepax’, enfocada a desarrollar la expresión creativa, destrezas y habilidades de los niños y de las personas con diversidad funcional, que tuvieron la oportunidad de crear sus propios juguetes durante la actividad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.