Publicidad

Llorente se reúne con la cúpula de Roche para pedir que no haya despidos en la planta de Leganés

El concejal de Empleo acompaña al regidor, que se reúne esta mañana con tres responsables de Roche en Leganés

LEGANÉS / 19 NOVIEMBRE 2015 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Rubén Bejarano, tienen previsto reunirse esta mañana con responsables de la factoría Farma Roche en Leganés, después de que CC OO alertara de la posibilidad de que se produzcan despidos con la venta de la empresa.

El regidor leganense se sentará con el director de la fábrica, con el responsable de Relaciones Institucionales y con el Director Financiero de la firma, a quienes pedirá que eviten los despidos de la plantilla de la factoría leganense.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el alcalde ha manifestado que quiere conocer los “planes para la fábrica de Leganés”, al tiempo que ha apostillado que “nuestra ciudad no puede permitirse despidos”.

“Necesitamos que los empleos se mantengan y así lo plantearé a los responsables de la empresa”, ha agregado.

“Preocupación” en la plantilla

La sección sindical de CCOO en la planta de la multinacional advirtió de la “preocupación” existente entre la plantilla por el hecho de que una eventual venta de la compañía pueda suponer despidos entre los 258 trabajadores de esta factoría.

Publicidad

Según CC OO, Roche trsaladó su intención de vender la planta “para reducir al mínimo la pérdida de puestos de trabajo”, ante lo que CCOO reclamó una reunión con la Dirección “de inmediato” para que ésta informe  de “cuáles serán los términos concretos en que pretenden que se produzca esta operación”.

La factoría de Leganés cuenta actualmente con 258 puestos de trabajo directos, a los que se suman alrededor de otros 100 indirectos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.