Publicidad

El alcalde buscará el difícil consenso para retirar la dedicación exclusiva a 4 ediles

 Jesús Gómez anticipa que la propuesta se incluye en el proyecto de presupuestos de 2014

LEGANÉS / El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quiere consenso a la hora de aplicar el recorte al que obliga la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. En el plano operativo, la nueva legislación cifra en 18 el número de concejales con sueldo a tiempo completo, cuando actualmente hay 22.

El alcalde ha asegurado que esta medida se incluirá en el proyecto de Presupuesto municipal de 2014 que presentará el Ejecutivo y, según ha adelantado, “buscará, en todo momento, que ningún grupo político se vea perjudicado, o que el perjuicio sea mínimo”.

El regidor ha asegurado que su “intención y la del Gobierno municipal ha sido siempre la de encontrar una salida consensuada con los Grupos de la oposición a una ley que nos afecta a todos”.

Por ello, ha asegurado que, una vez llevado a Pleno, cada Grupo deberá “pronunciarse” a favor o en contra.

El Grupo municipal Socialista ya se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que “no aprobará en el Pleno esta propuesta del alcalde porque, según ha argumentado, “el Reglamento Orgánico Municipal debe modificarse para mejorarlo, siempre con el consenso de todos los grupos políticos, siguiendo con el espíritu de su aprobación.

“Este asunto no debe provocar su modificación, máxime cuando no se está utilizando el  procedimiento para cambiar un reglamento orgánico que necesita para su aprobación una mayoría cualificada”, han señalado los socialistas.

El PSOE se ha mostrado partidario de alcanzar un acuerdo aunque ha manifestado que la propuesta remitida por el alcalde a los grupos políticos “expone que los recortes por Ley del número de  concejales con dedicación exclusiva sólo afectarían a los grupos de la oposición, al excluir de estos recortes a los ediles ‘por el ejercicio de sus cargos’, y planteando la posibilidad de que por ende, sólo los de la oposición se acojan a una ‘dedicación parcial’ prorrateando entre ellos la cantidad recortada”.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.