Publicidad

El PP defiende su gestión y mantiene que redujo la deuda hasta los 23 millones

El PP ha asegurado que su gestión redujo la deuda un 44% durante la pasada Legislatura y que el pago proveedores se rebajó a una media de 96 días.

LEGANÉS / 1 OCTUBRE 2015 / El Partido Popular de Leganés ha defendido la gestión económica realizada durante la pasada Legislatura, un periodo en el que redujo la deuda real del municipio un 44%, pagó a proveedores en un plazo medio de 96 días y logró alcanzar remanentes negativos de Tesorería.

El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, ha salido en defensa de la gestión de los últimos cuatro años después de que el Pleno rechazase la cuenta general del Ayuntamiento del pasado año.

Publicidad

En este sentido, el ‘popular’ ha apelado a los informes de Intervención, según los cuales, se cumplió el mandato de “la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto”.

Para empezar, la deuda real se rebajó hasta los 23,6 millones de euros, según Recuenco. Aunque los informes apuntan a un endeudamiento de 35,8 millones a cierre de 2014, el portavoz ha apuntado que “existen 12,2 millones euros en el banco pendientes de destinarlos a inversiones”.

“Por lo tanto –han agregado desde el PP-, la deuda municipal real a 31 de diciembre de 2014 ascendería a 23,6 millones de €, un 44 por ciento menos de la deuda que teníamos hace cuatro años”.

Publicidad

REMANENTES NEGATIVOS

Otro dato que certificaría la gestión correcta del PP leganense sería los remanentes negativos de Tesorería que ya se lograron en 2011, al inicio del pasado mandato.

En cuanto a los proveedores, Miguel Ángel Recuenco ha informado de que el pago se realizaba en un plazo medio de 96 días, “frente a los 210 días en los que pagábamos cuatro años atrás”. El pasado mes de enero, se procedió a la firma de una póliza de tesorería que ponía a disposición del Ayuntamiento la liquidez suficiente para pagar a 30 días.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.