Publicidad

Leganés creará una ‘Mesa de apoyo a refugiados’ para coordinar todas las ayudas

El Pleno municipal ha aprobado la creación de una estructura de apoyo a la previsible llegada de refugiados para coordinar todos los recursos disponibles.

LEGANÉS / 11 SEPTIEMBRE /2015  El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado crear una ‘Mesa de apoyo a refugiados’, una estructura que permitirá coordinar los recursos que pondrá la Corporación local a disposición de la previsible llegada de refugiados desde Europa.

El portavoz del Grupo, Pedro Atienza, firmó una moción en la que se detalla que esta ‘Mesa’ realizará “un trabajo estable y permanente que ponga en marcha las diferentes medidas para la mejor atención y apoyo a los refugiados”.

Publicidad

En este sentido, la Corporación local pedirá también ayuda a la ciudadanía para que colabore en las labores en la medida de sus posibilidades y ha certificado su compromiso de apoyar las iniciativas solidarias ciudadanas y las campañas de ONGs e instituciones especializadas en atención humanitaria y ayuda a personas refugiadas.

RED INTERMUNICIPAL

El Pleno ha aprobado igualmente “establecer contactos con el resto de los municipios del sur  de Madrid para estudiar la creación de una red intermunicipal que establezca vías de coordinación y aprovechamiento de recursos comunes.

Además, el Ayuntamiento se sumará a la denominada red de ciudades-refugio “preparando dispositivos de acogida e invitará a la ciudadanía a implicarse y colaborar en la medida de sus posibilidades en la atención y ayuda a los refugiados”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.