La candidata del PP renuncia a su acta de concejal y se quedará como diputada en la Asamblea de Madrid

Tampoco recogerá sus credenciales la número ‘cuatro’, Isabel Martín, mientras Miguel Ángel Recuenco será ahora el responsable del Grupo

LEGANÉS/ 11 JUNIO 2015/ La candidata del PP a la Alcaldía de Leganés, María Eugenia Carballedo, no recogerá su acta de concejal en la investidura del próximo sábado, según ha sabido este medio digital de fuentes solventes.

A Carballedo le acompañará la número ‘cuatro’ en la lista del PP leganense, Ana Isabel Martín, quien previsiblemente seguirá los pasos de Carballedo. A falta de confirmación oficial, se sabe que Carballedo permanecerá en la Asamblea de Madrid como diputada y que, probablemente, ocupará un puesto en alguna consejería regional.

El presumible acuerdo para que Cristina Cifuentes pueda gobernar en la Comunidad con el apoyo de Ciudadanos ha precipitado los hechos, ya que la composición regional debe quedar decidida este jueves.

Carballedo llegó a Leganés poco antes de las elecciones del pasado 24 de mayo, tras el enfrentamiento entre el alcalde, Jesús Gómez, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por el relevo de aquél.

Los resultados para los ‘populares’ han sido un desastre, ya que han caído de 12 ediles que obtuvieron en 2011 a los seis de este mandato.

Con la renuncia de Carballedo, el número ‘uno’ del PP local será Miguel Ángel Recuenco, uno de los pesos fuertes del partido que ha desempeñado labores de concejal de Urbanismo y presidente de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) durante la Legislatura que ahora acaba.

Cuando se hagan efectivas ambas salidas, pasarán a ocupar sillones de concejal José Javier de Diego (número ‘siete’ y edil de Hacienda) y Ángel Juárez (responsable de Asuntos Sociales), que ocupa el octavo puesto en la candidatura local.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.