Asier Garitano, técnico del CD Leganés: “Es importante ganar ante un rival de esta entidad porque el estado anímico cambia”

El técnico pepinero valoraba la importante victoria de los blanquiazules por 1-0 frente al Valladolid

LEGANÉS / 30 NOVIEMBRE 2014 / El Club Deportivo Leganés logró anoche volver a la senda de la victoria después de vencer por 1-0 al Real Valladolid. Tres puntos fundamentales para unos pepineros que sumaban tres derrotas consecutivas. “En la primera parte hemos empezado bien, los primeros cinco minutos, luego nos ha costado. El Valladolid nos exige mucho. En la segunda parte hemos cambiado la situación de presión porque por la parte de la derecha nos estaban haciendo daño. Otra vez el tema del acierto ha fallado, pero ha llegado el gol. Un equipo como el Valladolid en cualquier momento le puede dar la vuelta al marcador, pero estamos muy contentos”, decía en su valoración del encuentro el técnico Asier Garitano.


Pese a que en este caso la moneda diese cara, Asier Garitano no estimaba que hubiera diferencias sustanciales con respecto al encuentro que dos semanas atrás perdieron los blanquiazules frente al Girona. “No he visto diferencias con lo que hizo el equipo hace 15 días y ahí se nos fue el partido. Tendremos días mejores o peores, pero la idea de juego es la misma en casa o fuera. Ya llevamos año y medio y nosotros no vamos a cambiar en eso, pero tenemos enfrente jugadores muy fuertes, muy potentes. Creemos en lo que hacemos y veremos hasta dónde seremos capaces de llegar”.

“Es importante para ganar ante un rival de esta entidad porque el estado de ánimo cambia, y sobre todo del modo que lo hemos hecho. Hemos jugado de tú a tú ante un equipo como el Valladolid. El estado de ánimo nos hará cambiar. Muy contentos de cómo ha jugado el equipo hoy”, interpretaba sobre cómo creía que le iba a venir a su equipo haber ganado a todo un histórico de Primera División como el Real Valladolid.
Los pepinero han doblegado este año a Tenerife, Mallorca, Betis o el propio Valladolid en su feudo, algo sin duda de mucho mérito para un recién ascendido. “Si somos capaces de jugar así lo único que tenemos que hacer es seguir y creer en nosotros. Ya hicimos un buen partido en Gijón y hemos ganado al Valladolid o Betis”,reivindicaba.


“Es una cosa de acierto, por eso hemos cambiado. La gente está compitiendo bien con cualquier rival. Es tener un poco más de acierto para estar en esta categoría. Hemos generado cuatro o cinco ocasiones. Intentaremos mejorar ese acierto. El trabajo de Borja Lázaro. está siendo muy bueno, está mejorando y ha hecho un sensacional gol. Vamos a ver si le damos continuidad porque será importante
, señalaba sobre la puntería de sus jugadores. 

Ahondando en el exdelantero del Almería, Asier Garitano reconoció las carencias que ya semanas atrás le pedía mejorar y que parece haber logrado. “Él tiene que mejorar. Seguramente cuando no estaba preocupado para jugar en esta categoría yo le hice jugar. Se despistó y dejó de jugar. Vuelve a estar enchufado y juega otra vez. Él sabe que las cosas que digo las cumplo”. 


Por otro lado, otras de las sorpresas, que ya jugó en Miranda del Ebro, es la de Serantes, que volvió a entrar bajo palos. “Lo traemos aquí y había que verlo. Llevaba cuatro meses sin jugar. A los porteros cuando no juegan les cuesta, pero hoy ha hecho un buen partido. Su estado de ánimo irá cambiando. Luego ya veremos si hay opción. Iremos viendo y estaremos compitiendo”dijo sobre un cancerbero al que ya conocía bien de su trayectoria anterior.

Por último mandó un mensaje optimista de cara a los dos encuentros que ahora debe afrontar su equipo, donde aún los blanquiazules no han logrado la victoria. “En el fútbol el estado de ánimo es fundamental. El equipo aun no ganando ha seguido trabajando. Vamos a ir a Las Palmas y seguro que vamos a jugar un buen partido. Tendremos que jugar fuera para intentar cortar la racha esta. El equipo no va a cambiar de lo que ha hecho. Si vamos a Las Palmas o Sabadell no vamos a cambiar la idea que tenemos. Yo quiero que la gente que venga a Butarque esté contenta con lo que vea”señaló el técnico.

Corresponsal / Aitor Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *