Asier Garitano: “Estoy contento con el empate”

El técnico del Leganés reconocía que la Ponferradina había apretado en la segunda mitad

LEGANÉS/ 3 NOVIEMBRE 2014/ El Club Deportivo Leganés suma por primera vez en lo que va de Liga en tres partidos consecutivos después de vencer al Betis y empatar en Soria y ayer en Butarque frente a la Ponferradina a un gol. Ante esto, Asier Garitano, técnico del CD Leganés, se mostraba satisfecho. “Hoy ha habido momentos del partido que hemos estado cerca de perder. Hemos recibido el gol a los tres minutos y nos ha costado el inicio de partido y de la segunda parte. Una pena las dos deVelasco para ponernos por delante. En la segunda parte la Ponferradina ha sido mejor que nosotros. Hemos tenido una ocasión del Guaje, pero poca cosa. Son un buen equipo. Estoy contento con el empate”.

“Este equipo regala muy poco. Nos vendrá bien para el siguiente que viene en casa. Vamos a ver si somos capaces de competir bien. Durante el partido tenemos diferentes fases, pero en término general estoy contento”, decía al ser preguntado cómo espera que sea la siguiente visita que recibirá el equipo, el Girona. Sin embargo, antes deberán visitar a un equipo inmerso en los puestos de abajo, el Albacete. “Este empate obliga a seguir compitiendo. Si luego competimos bien seremos capaces de sacar puntos en cualquier sitio y contra cualquier rival. Lo importante es darlo todo por encima de los resultados”.

Pese al empate, el partido es diferente al vivido ante el Betis, tal y como reconoció el técnico.“En la segunda parte yo veía más cerca el partido para la Ponferradina, al revés que hace dos semanas ante el Betis. Hoy no. Hemos tenido ocasiones aisladas, pero hubiera sido para cualquier equipo perder hoy”.

“Estaba desde el minuto uno con tarjeta ante un jugador como Pablo Infante. Es un jugador impetuoso que no sabe frenarse en los duelos. Era difícil para nosotros quedarnos con diez. Luego Postigo y Mantovani han visto tarjeta, pero ellos son más pausadas”, decía sobre el cambio a Rubén Peña en la primera mitad, algo que sorprendió a la grada.

La polémica llegó al encuentro en una jugada en la que el equipo de Ponferrada no lanzó el balón fuera con un pepinero tendido sobre el terreno de juego, algo a lo que Garitano restó importancia. “Si nosotros nos quedamos en el suelo el rival no tiene por qué devolvernos el balón si no lo hacemos nosotros. Tiene que ser el árbitro el que tiene que parar el juego”.

“Nos va a tocar sufrir mucho esta temporada. Seguro que la mayoría de partidos nos van a dominar. Tenemos que hacer partidos muy completos con balón o sin balón. Por eso yo estoy contento de cómo afrontamos los partidos”, decía un técnico que volvía a ser preguntado por la aportación de Diego Aguirre. “Tiene que ir mejorando algunas cosas, pero es un jugador diferente. Hemos tenido problemas esta semana con Fran o Borja. Hay que buscar equilibrio porque necesitamos gente con centímetros para defender las áreas”.

Manolo Díaz, técnico de la Ponferradina. “El Leganés nos ha generado muchos problemas”

El ex de la cantera del Real Madrid, Manolo Díaz, tuvo una valoración del encuentro similar a la del técnico pepinero. “El resultado es lo que manda. Ha sido un partido bastante entretenido. El Leganés nos ha generado muchos problemas. En el segundo tiempo creo que hemos estado mejor y ellos han tenido pocas ocasiones. Nos vamos contentos”.

“Planteamos el partido de esta forma, empezando con Yuri en el banquillo. Es verdad que él es un jugador importante, pero otro tipo de jugador nos da mucho. Planteamos el partido en función de lo que pueden hacer los jugadores según el rival”, decía sobre las variantes que había elegido su equipo para medirse a los pepineros. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Manolo Díaz, técnico de la Ponferradina
Manolo Díaz, técnico de la Ponferradina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.