El juzgado decreta la prisión provisional para el responsable del cierre de las clínicas Funnydent

Los afectados se reúnen hoy en varios municipios para coordinar las acciones legales

FUENLABRADA – LEGANÉS / La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero (Madrid), en función de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Cristóbal López Vivar, responsable de las clínicas Funnydent, por su supuesta participación en un presunto delito de estafa.

Publicidad
Publicidad

El investigado ha ingresado en el centro penitenciario Madrid 4, donde se encuentra a disposición de este juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Publicidad

Durante el fin de semana, la Policía registró el domicilio de Cristóbal López, quien aseguró que cerró las nueve clínicas que tenía -entre ellas, las de Leganés, Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón- porque no podía asumir los gastos. Los agentes se incautaron de varios ordenadores y un vehículo de gran cilindrada.

Reuniones de afectados

Mientras, los ayuntamientos de Fuenlabrada y Leganés han decidido ceder hoy espacios públicos a los afectados para que puedan reunirse y organizarse de cara a la interposición de las reclamaciones.

Publicidad

En Fuenlabrada será en el centro cívico La Serna, a las 19.00 horas y en Leganés habrá una reunión informativa con personal técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en el centro cívico Julián Besteiro, 19.00 horas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.