Publicidad

Esta tarde sobre las 18 horas se ha declarado un incendio en la residencia de mayores privada Virgen de la Cabeza, ubicada en el Paseo de la Alameda en Guadarrama, que ha obligado a evacuar a parte de los residentes que se encontraban en ese momento en el centro de mayores.

El fuego se habría originado en el colchón de una de las habitaciones de la cuarta planta de la citada residencia. Ante el aviso de fuego, cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado hasta el centro de mayores consiguiendo controlar el incendio en unos quince minutos, según los datos del Ayuntamiento.

Publicidad

Efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Guadarrama y Cruz Roja han intervenido también en el operativo desplegado junto a la residencia de mayores atendiendo a los trabajadores y ancianos que viven en el centro.

Controlado el incendio declarado hoy en la residencia de ancianos Virgen de la Cabeza de Guadarrama (Foto: 112)

Tan solo ha sido necesario evacuar a unos pocos residentes de la cuarta planta de las 120 personas que viven en la residencia. No ha habido que lamentar fallecimientos ni heridos graves, aunque un trabajador sí ha tenido que ser atendido por intoxicación leve por inhalación de humo, tal y como informan desde el 112 Comunidad de Madrid. El empleado ha sido estabilizado por el personal sanitario del SUMMA 112 y evacuado por Cruz Roja hasta el Hospital de Villalba.

Los Bomberos de la Comunidad continúan haciendo tareas de revisión de la cubierta aunque no se ha visto afectada durante el incendio. Los efectivos están comprobando que no existan propagaciones en el falso techo de la cubierta, para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, detallan desde el Consistorio guadarrameño.

Segundo incendio en los últimos seis meses

El incendio sofocado hoy es el segundo del que se tienen noticia en los últimos seis meses en Guadarrama. El pasado mes de noviembre el Summa y Cruz Roja atendieron a tres personas, una de ellas menor de edad, tras un incendio que se había propagado en la totalidad de la cubierta de una vivienda unifamiliar en la calle Santander. Las tres personas afectadas fueron dadas de alta en el lugar al no presentar heridas ni intoxicaciones.

Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda unifamiliar en Guadarrama (Foto: 112)

En aquella ocasión, el incendio comenzó previsiblemente en la chimenea de una vivienda unifamiliar de ese municipio. Los bomberos controlaron el incendio, retiraron el falso techo y refrescaron las partes que estaban siendo afectadas por el humo y las llamas en los 80 metros cuadrados que ocupaba la totalidad de la vivienda.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.