Mañana viernes se producirá la jornada de cierre del campus municipal de deportes GK21, diseñado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama. Se pone fin, así, a tres semanas de actividades en las que los chicos y chicas de la localidad han seguido practicando, aprendiendo y jugando de la mano de los profesores y monitores de la Concejalía y disfrutando de su tiempo de vacaciones.
Una situación que se ha vivido también en el Campus infantil de Juventud que, no obstante, se mantendrá activo con todas sus propuestas hasta el mes de agosto, adelantan desde el Consistorio guadarrameño.
Los dos campus municipales han recibido esta semana la visita del alcalde de la localidad, Diosdado Soto que, acompañado por el Concejal de Deportes, Fernando García, y la Concejala de Juventud, Laura Carrasco, ha querido saludar a todos los participantes. Durante la visita, el regidor y los concejales han recorrido las instalaciones conociendo las propuestas de cada uno de los deportes y las iniciativas de juego que desde el Sejuve se han puesto en marcha para conseguir un verano divertido para los más pequeños, comprobando, además, la idoneidad y satisfacción de todos los participantes.

Se trata de unos campus que, como reconoció el alcalde durante la visita, “han podido realizarse gracias al gran trabajo de todos, de los monitores, los coordinadores y de los participantes porque, aunque en condiciones mejores que el año anterior, todos han sabido combinar la necesidad de las medidas sanitarias con la realización de las actividades del campus, respetando siempre las normas, sin renunciar a la diversión.
En este «gran esfuerzo» han estado comprometidas desde el inicio las concejalías de Juventud y Deportes, ha destacado Soto, organismos que, desde el primer momento, «apostaron por no dejar a los niños y niñas de la localidad sin una de las citas de verano más necesarias para ellos». El año pasado «tuvo que reducirse mucho la propuesta, por eso, es un gusto volver a ver a nuestros chicos divirtiéndose en los campus municipales como antes, al mismo tiempo que habiéndose adaptado a las nuevas normas sanitarias”, concluye el regidor.

El campus de deportes cierra su edición 2021, pero el campus infantil de Juventud y las actividades para jóvenes del Sejuve están diseñadas para que se extiendan también al mes de agosto de forma que los más pequeños puedan seguir disfrutando de iniciativas de ocio en su tiempo de verano. Concretamente el campus infantil del Sejuve aún se mantendrá las semanas del 19 al 23 de julio, del 26 al 30 de julio y del 2 al 6 de agosto. Y las actividades para jóvenes proponen iniciativas que se prolongarán hasta el 27 de agosto.