Iglesias y equipamientos deportivos en polígonos industriales

El Pleno celebrado hoy, miércoles, ha aprobado un plan especial para compatibilizar estos usos con el industrial

 

GETAFE/ 5 FEBRERO 2014/ El Ayuntamiento de Getafe permitirá, a partir de ahora, que se puedan instalar iglesias o equipamientos deportivos en algunas parcelas de sus polígonos industriales. Esto es posible tras aprobarse en el pleno celebrado hoy miércoles, un plan especial para autorizar y hacer compatible los usos industriales con el uso deportivo y religioso.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha señalado que permitirá regularizar la situación de algunas iglesias evangélicas situadas en polígonos “que al carecer de licencias, estaban en la ilegalidad y no tenía fundamento”. Además existen otras iglesias que “concentran unas 200 personas en locales de la ciudad y originan molestias a los vecinos” y así podrán desplazarse.

En el caso de instalaciones deportivas responde a una “demanda real” de los trabajadores de los polígonos que les “gustaría tener por ejemplo un gimnasio o practicar pádel cerca de su trabajo”. La medida tiene otros efectos como “dar nuevos usos a naves abandonadas actualmente” y que los polígonos “tengan más vida por las tardes” ha indicado el alcalde.

En el pleno de hoy, Izquierda Unida votó en contra por entender que los polígonos están “para potenciar exclusivamente la industria” y el PSOE se abstuvo tras haber modificado la propuesta de “carta blanca” en los polígonos.

El concejal no adscrito, José Luis Morato, votó a favor aunque lo considera  “insuficiente” para evitar el deterioro de los polígonos con muchas naves “con el cartel se vende o se alquila”. UPyD apoyó la moción por sus “efectos positivos en la ciudad”.

En los polígonos industriales sigue siendo incompatible los usos culturales, sanitarios o educativos, salvo las escuelas infantiles que ya se aprobó en su día su autorización.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.