Publicidad

Cinco incidentes en la instalación de las luces de las fiestas

El alcalde ha dicho “estar muy insatisfecho” con la empresa encargada de su instalación y estudia “rescindir el contrato”.

GETAFE / 3 DE JUNIO 2014 / Los preparativos de las Fiestas de Getafe se han visto empañados con cinco incidentes en la instalación de las luces en las calles, con desprendimientos, que aunque no han causado heridos han generado preocupación.

JUAN SOLER, ALCALDE DE GETAFE

El alcalde, Juan Soler, ha manifestado hoy sentirse “muy insatisfecho” con la empresa encargada de la instalación de las luces, con la que van a mantener la reunión, para añadir que ha preguntado “al jefe de la asesoría jurídica la posibilidad de rescindir el contrato”.

El regidor ha señalado que lo “primero es garantizar la seguridad” de los vecinos y el “hecho de que se hayan producido cinco incidentes cuando todavía no se ha terminado de colocar toda la instalación, nos hace poner en guardia”.

Publicidad

Los incidentes han ocurrido cuatro en la zona del recinto ferial y uno en la calle Madrid sin que hayan producido heridos “salvo una mujer que le rozó un poco la estructura” y fue atendida en el mimo lugar ha precisado el concejal de cultura, Pablo Martínez.

El programa de las Fiestas de Getafe contempla más de 20 conciertos gratuitos entre los que destacan Rosendo, Fangoria, M-Clan, Modestia Aparte, la Habitación Roja, El Arrebato, María del Monte o el Pescao.

El presupuesto de las fiestas es de 350.000 euros y por primera vez no contempla ningún espectáculo taurino “ya que no se ha presentado ninguna empresa al concurso”Un total de 8 recintos acogerán los cientos de eventos de las fiestas entre los que destacan el espectáculo piromusical del lago del Sector III, el tradicional desfile de carrozas con 25 montajes y la quema de la chamá que este año se traslada a la plaza de España, “por motivos de seguridad”.

Publicidad

El alcalde ha calificado estas fiestas de Getafe “como las más largas” con una programación “variada” para todos los públicos y atractivas para los visitantes. El público infantil contará con pasacalles de gigantes y cabezudos, teatro, el IV encierro ecológico, y un trenecito que discurrirá por la peatonal calle Madrid.

Cultura Inquieta también se suma a los festejos eligiendo el parque Lorenzo Azofra para sus diferentes espectáculos y disfrutar de conciertos como los de Freedonia, Delguetto o la Habitación Roja.

ARTURO DE LA CRUZ

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.