La Policía local de Getafe incorporará siete nuevos vehículos SUV híbridos que se sumarán a los tres recientes coches patrulla híbridos que se adquirieron este año, así como a los dos Ford Ranger 4×4.

Los nuevos vehículos cuentan con un completo equipamiento, como desfibriladores, así como con todo el material específico para las funciones de patrullaje de la Policía Local, y elementos de señalización acústica y visual, según han informado fuentes municipales.

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha declarado que “Getafe sigue reforzando su Policía Local, con el fin de dotar a ésta de los mejores medios, de forma paulatina, apostando de base siempre por la prevención”.

Por otro lado, la pasada semana se daba a conocer que Getafe incorporará a 12 nuevos
agentes de Policía Local, una convocatoria que se está ultimando para publicarse en las
próximas semanas. “Se trata de un nuevo refuerzo de agentes que sigue la línea del
Gobierno municipal para fortalecer la plantilla y seguir apostando por la seguridad
preventiva en la ciudad”, según las mismas fuentes. El pasado mes de julio, se incorporaron otros 10 agentes más a la plantilla de Policía Local tras su paso por la Academia.

Este año, la Policía Local de Getafe ha llevada a cabo tres campañas de seguridad en las últimas semanas: una de control de la velocidad, desde el 16 al 27 de marzo; otra de control de consumo de alcohol y drogas, entre el 28 de marzo y 3 de abril, y otra especial sobre el cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil, entre los días 4 al 10 de abril.

coches eléctricos
Varios coches eléctricos de Getafe (Foto: Archivo)

Estos vehículos se suman a los cinco adquiridos recientemente por el Ayuntamiento, SUV totalmente eléctricos que fueron asignados para la propia Policía Local, y para las delegaciones de Señalización, Medio Ambiente y Protección Civil. De igual forma, se adquirieron dos motocicletas eléctricas para patrullaje por caminos y eventos.

Más vehículos

El parque móvil municipal cuenta con 26 vehículos eléctricos, con sus propios puestos de recarga, ocho de ellos turismos y 18 furgonetas. Además, en la Empresa Municipal de Limpieza (LYMA) dispone ya con 14 camiones propulsados con gas natural, de 12 vehículos eléctricos, de 5 furgonetas a gas y de dos barredoras eléctricas. También incorporará 9 furgonetas eléctricas más y 2 barredoras eléctricas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.