Publicidad

Media Markt ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento en el que se compromete a contratar desempleados getafenses

Esta gran superficie contratará a parados de Getafe inscritos en la bolsa de la ALEF

GETAFE/ 14 OCTUBRE 2015/. El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Media Markt para facilitar el acceso al empleo a los vecinos y vecinas del municipio en la nueva tienda que la gran superficie abrirá en Getafe. “No es una mera declaración de intenciones sino compromisos y obligaciones claras por cada una de las partes”, ha apuntado la alcaldesa, Sara Hernández.

Será la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) la que canalice a través de su bolsa de empleo las contrataciones. Un técnico de la ALEF pondrá en contacto a los desempleados con mayores dificultades y por tanto con mayor necesidad de encontrar un trabajo, con el departamento de recurso humanos de Media Markt. Para una mayor eficacia en los procesos de selección de personal, en este convenio participa también la Agencia de Desarrollo Local, Getafe Iniciativas (GISA) ya que además de  se coordinarán acciones de formación específica y se generarán intercambios de experiencias con emprendedores.

Publicidad

Una de las novedades de este convenio es la inclusión de un Código Ético por el cual ambas partes adoptarán las medidas necesarias para prevenir y evitar casos de corrupción entre las partes. Por ello, “se comprometen expresamente a no ofrecer o prometer a empleados o directores de cualquiera de las partes ni a sus familiares, ya sea a través de sus empleados, directivos o terceros, ningún regalo, dádiva, incentivo o cualquier otro beneficio”.

https://soundcloud.com/user-489436792/media-markt-y-alef-firman-acuerdo-de-contratosmp3

Espacio Coworking

Media Markt se ha comprometido a participar en los servicios del Espacio Coworking gestionado por GISA, atendiendo sesiones formativas o coloquios destinados a empresas y emprendedores, así como en otras acciones que posibiliten la formación en emprendimiento, formación y creación de empleo. Media Markt asesorará además al Ayuntamiento en la elaboración de los planes de formación relacionados con su sector y acogerá, previo acuerdo, a los alumnos en prácticas no laborales que estén realizando cursos de formación ocupacional en el ALEF. El Ayuntamiento, para este proceso que ya está en curso, pondrá a disposición de Media Markt las instalaciones necesarias para la formación continua.

Mercadona, Airbus o CostCo

Además de con Media Markt el Ayuntamqinto ha mantebnido reuniones con empresas como Mercadona, Airbus. CostCo o Siemens con el objeto de favorecer la empleabilidad de vecinos de Getafe.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.