Publicidad

Esta tarde se celebra un taller sobre alimentación en la Asociación de Diabéticos de Getafe

GETAFE/ 12 DE NOVIEMBRE DE 2019/ Getafe acoge durante estos días la Semana de la Diabetes y que promueve entre los vecinos hábitos de vida saludable y de prevención de esta enfermedad.

Publicidad

Bajo el lema “¡Diabético/a! La buena calidad de tu vida va a depender de que conozcas tu diabetes y actúes”, este programa de actividades presenta esta tarde (18.30) un taller sobre alimentación que tendrá lugar en la Asociación de Diabéticos de Getafe y que correrá a cargo de Óscar Cuerdo, enfermero del Centro de Salud “Las Ciudades”, de Getafe.

Publicidad

Mañana miércoles, a las 19 horas, el doctor Ezequiel Arranz, del Centro de Salud “San Blas”, de Parla, ofrece la conferencia “Novedades en el tratamiento de la diabetes”.

Pruebas de glucosa

A lo largo de la mañana del jueves se realizarán tomas de tensión arterial y de medición de la glucemia en la Plaza de la Constitución, a cargo de varios profesionales del Centro de Salud Getafe Norte.

El centro de Getafe será el escenario de una “Marcha por la diabetes” , recorriendo la Plaza de la Constitución, las calles de Madrid y Leganés y la plaza de Victoria Kent, para regresar de nuevo por la calle de Madrid hasta la Plaza de la Constitución.

Publicidad

Al finalizar, los participantes recibirán una pieza de fruta y un botellín de agua, para volver a medirse los niveles de glucosa.

A las 13 horas tendrá lugar la charla “Hábitos saludables en diabetes” y la lectura del manifiesto de este año. Será en el Espacio Mercado.

La actuación de Iérbola en el Teatro Federico García Lorca y la iluminación del Ayuntamiento de Getafe con los colores que representan la diabetes cerrarán as actividades.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.