Un joven falleció en el Hospital de Getafe catorce días después de ser operado de una fractura en el codo tras sufrir un accidente de moto, según El Mundo
GETAFE/ 1 DICIEMBRE/ El Juzgado de Instrucción número 5 de Getafe está investigando un una presunta negligencia en el Hospital de Getafe tras la muerte de un joven de 22 años, que sufrió el pasado 12 de noviembre un accidente de moto en el que se rompió el codo derecho, según ha informado este jueves el diario El Mundo.
Según este diario, fue operado de la fractura al día siguiente y falleció 14 días después en el Hospital de Getafe con el cerebro encharcado, desconociéndose aún las causas de la muerte, mientras la familia se ha personado en el caso para ejercer la acusación.
La víctima acababa de montar una pizzería en Getafe y la noche del pasado 12 de noviembre impactaba su moto con otro coche en la calle Bascuñuelos de Villaverde. Llevaba el casco y en principio no sufrió ningún golpe en la cabeza. Fue atendido por los médicos del Samur que lo trasladaron con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre.
En el centro médico decidieron trasladarlo a las cinco de la mañana a su hospital de referencia en Getafe para que fuese operado allí. Ese mismo día fue intervenido y dos días después, el 16 de noviembre, recibió el alta médica. Los doctores le citaron para el pasado jueves 24 de noviembre con el fin de quitarle los puntos, pero al volver a casa se desplomó.
Los médicos de una ambulancia del Summa le recuperaron de una parada cardiaca y le evacuaron al Hospital Universitario de Getafe. Cuando llegó al centro médico ya estaba en coma. Los médicos señalaron que había estado varios minutos sin oxígeno en el cerebro. En los servicios de urgencias le explicaron a la familia que tenía el cerebro encharcado. Tras un día en coma falleció el pasado viernes. Según El Mundo, un portavoz del Hospital de Getafe ha señalado que el tratarse de un hecho bajo investigación judicial no podía hablar del caso.