A concurso la construcción de un Parkour en La Alhóndiga por 363.000 euros

El Parkour o ‘arte del desplazamiento’ consiste en desplazarse por las calles sorteando todo tipo de obstáculos usando sólo las habilidades corporales

GETAFE/ 9 DICIEMBRE 2014/ La empresa municipal Getafe Iniciativas S.A. (GISA) ha puesto en marcha el proyecto de construcción de un circuito de Parkour o ‘arte del desplazamiento’ en el barrio de La Alhóndiga, una disciplina de origen francés consistente en desplazarse acometiendo todos los obstáculos que aparezcan en el camino y usando sólo las habilidades del cuerpo para avanzar lo más rápido posible.

El circuito de obstáculos para la práctica de este deporte tendrá elementos para trabajar caderas y pantorrilla, levantamiento de piernas y flexión corporal, además de un banco de abdominales, barras paralelas y fijas, escalera horizontal y elementos para el salto. También tendrá un pavimento de seguridad con un espesor adecuado a la altura de cada caída.

El proyecto del Parkour tiene un presupuesto total de 363.000 euros y estará ubicado en una parcela de 700 metros cuadrados en la calle Ramón Rubial, en el barrio de La Alhóndiga. Las empresas que quieran presentar sus proyectos a este concurso podrán hacerlo hasta el próximo 23 de diciembrea. La djudicataria de este contrato deberá impartir un curso para la práctica del Parkour, con un número mínimo de 40 horas, por parte de dos monitores expertos que tengan experiencia de al menos dos años en la enseñanza de esta disciplina.

Esta iniciativa está enmarcada en el plan de regeneración integral del barrio de La Alhóndiga, financiada al 50 por ciento con fondos europeos a través de GISA, como parte del fomento de recursos para el ocio y el tiempo libre de los jóvenes.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.