Publicidad

Según la compañía, el centro de producción de Portugal “puede abastecer toda la demanda de la Península Ibérica de la compañía, y el de Getafe no”.

GETAFE/ 18 DE NOVIEMBRE DE 2019/ La dirección de la compañía Flex Equipos de Descanso ha calificado hoy de “inevitable” el despido de 63 trabajadores de su planta de producción de Getafe a través de un Expediente de Regulación de Empleo, según han informado a través de un comunicado.

La compañía ha confirmado sus intenciones de deslocalizar a Portugal la producción que se realiza en la planta de Getafe, tal y como han denunciado los sindicatos UGT y CCOO, que han señalado la situación de difícil empleabilidad de los trabajadores afectados.

Publicidad

La empresa asegura que la medida responde a “la caída de ingresos continuada que se intensifica desde enero del presente año”, argumentando un “desequilibrio entre gastos e ingresos” en sus cuentas, como consecuencia de la de la duplicidad de costes de las instalaciones de producción de Getafe y Portugal.

Publicidad

La compañía ha explicado esta reorganización en que el centro de producción de Portugal “puede abastecer toda la demanda de la Península Ibérica de la compañía, y el de Getafe no”.

CCOO ha advertido hoy del “deterioro que supone para la región” el cierre de la planta de Flex Equipos de Descanso y ha señalado que “buscar la rentabilidad por costes laborales más bajos nunca puede ser la solución a la competitividad”, reclamando a la empresa que aproveche “la experiencia y el conocimiento de la plantilla” para mejorar sus resultados económicos.

Publicidad

La fábrica de Flex Equipos de Descanso, que emplea a unos 230 trabajadores, está ubicada en el Área Empresarial Andalucía de Getafe

Este mediodía estaba prevista una primera reunión de negociación entre la empresa y los representantes de los trabajadores, de la que aún no ha trascendido ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.