Desde Moraleja de Enmedio aseguran que pagan por el servicio de Lyma en contra de las afirmaciones que ha vertido IU Getafe
IU Getafe afirma que están desinformados y que “el Partido Popular podría estar prevaricando con el dinero público al estar prestando un servicio por el cual no se está cobrando a un Ayuntamiento”
GETAFE / 4 FEBRERO 2014 / El conflicto con el servicio que la empresa LYMA de Limpieza y Medio Ambiente, está realizando en el municipio de Moraleja de Enmedio sigue generando polémica por las acusaciones que ha vertido el grupo municipal de IU Getafe . En este caso han denunciado que la empresa municipal sigue realizando este servicio de recogida de residuos en este municipio madrileño calificando el hecho de “grave”. Según IU están pidiendo información al equipo de gobierno getafeño sin recibir respuesta y quieren saber “si estos trabajos cumplen con los requisitos legales”. Además, señalan que en el municipio moralejeño ha habido despidos de personal de basuras y señalan que todo esto “nos lleva a pensar que supuestamente el Partido Popular podría estar prevaricando con el dinero público al estar prestando un servicio por el cual no se está cobrando a un Ayuntamiento”.
El concejal de Servicios de Moraleja de Enmedio, Luis Montoro, ha respondido a ‘Noticias Para Municipios’, señalando que todas estas acusaciones son inciertas. Este municipio que linda con Humanes tenía un contrato con Urbaser, encargados de hacer el trabajo de recogida y limpieza de los polígonos industriales. Una vez finalizado el contrato se absorbieron los 5 trabajadores que prestaban servicio desde la empresa privada y empezaron a trabajar con un camión de la basura municipal. El problema vino cuando este camión se estropeó. “El municipio no puede esperar a que se arregle un camión y por eso pedimos presupuesto a varias empresas de recogidas. Una de ellas fue Lyma. Nos pasaron un presupuesto de 10.400 euros al mes que rescinde el 8 de febrero, pero hemos pedido una prórroga”. El concejal moralejeño ha asegurado que “todo es legal” y que de los 5 trabajadores que se quedaron de Urbaser, “hemos despedido a 3 porque ese trabajo lo está haciendo ahora personal municipal”.
IU de Getafe, sin embargo, asegura que derivar servicios a otro municipio está causando problemas señalando que “se han producido diversos incidentes en el turno de noche que, debido a las ausencias de responsables por su traslado a Moraleja, han tardado varias horas en poder ser solventados”.
SONIA BAÑOS