Ecologistas en Acción Getafe inicia una campaña contra el cable esquí del lago del parque de La Alhóndiga

GETAFE/ 24 JUNIO 2016/ La Plataforma Ciudadana o2o3, Ecologistas en Acción Getafe, ha rechazado la instalación de un cable esquí en lago del parque de la Alhóndiga de Getafe y ha iniciado una campaña contra este proyecto que fue el más votado en los presupuestos participativos de la asamblea del barrio de la Alhóndiga.

Esta misma propuesta va a ser debatida y votada en el barrio del Sector 3 el próximo martes 28 de junio pero, según los ecologistas, el proyecto del cable esquí implicaría un deterioro del lago “al afectar gravemente a las distintas especies que lo habitan y utilizan en sus migraciones, además de contribuir a una desnaturalización del parque mayor aún de la ya existente”.

Han señalado que supone “la privatización parcial del parque y, por tanto, una pérdida del espacio público natural

Además, han señalado que supone “la privatización parcial del parque y, por tanto, una pérdida del espacio público natural y de uso y disfrute libre por todos los vecinos de Getafe”.

“No nos negamos a una inversión tendente a la regeneración y mejora del parque que garantice su carácter público y desde una perspectiva medioambientalmente sostenible, pero pensamos que una actuación como la que se ha propuesto sobre un recurso que afecta a todo el municipio no puede ser decidida únicamente por una parte minoritaria de un barrio y debe contar con el consenso de todos y todas”, han subrayado.

Por ello, “como primera medida urgente”, han solicitado que en la asamblea de presupuestos participativos del Sector 3 se vote a otras propuestas presentadas “de forma que se anule la propuesta de actuación sobre el parque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.