Publicidad

Mariño ha firmado un acuerdo con AIRBUS para que ésta se encargue de evaluar la formación a los alumnos de formación aeronáutica

Esta semana, el Ayuntamiento de Getafe renovará también su acuerdo de colaboración con la empresa aeronáutica, para el fomento del empleo

GETAFE/ 16 JUNIO 2014/La consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha visitado este lunes las instalaciones de AIRBUS en Getafe, acompañada por el concejal municipal de Empleo, Antonio José Mesa, para la firma de un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y AIRBUS para evaluar la formación de alumnos que estudian las distintas especialidades aeronáuticas en el Centro de Formación de Leganés.

Publicidad
Firma del convenio entre la CAM y la factoría de AIRBUS en Getafe

De igual forma, esta misma semana el Ayuntamiento de Getafe renovará su convenio de colaboración con la empresa aeronáutica para el fomento del empleo, que fue aprobada en Junta de Gobierno extraordinaria la semana pasada.

Publicidad
Publicidad

Mariño ha querido recordar que la industria aeronáutica madrileña “representa el 60 por ciento de todo lo que factura el sector en España, y un 80 por ciento sólo en el campo aeroespacial”. Madrid genera 15.000 empleos directos en Madrid, sólo en las instalaciones de AIRBUS Operations de Getafe trabajan más de 2.000 personas.

Publicidad

La consejera se ha referido también a “las necesidades de futuro que ha de generar la industria en la Comunidad de Madrid, de producción de bienes y servicios con alto valor añadido, que pasa por que la región atraiga inversión, cuente con buenas infraestructuras y, sobre todo, aporte capital humano competitivo y con alto grado de cuantificación”.

ARANTXA NARANJO

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.