GETAFE/ 14 OCT _ Más de 170 personas han pasado durante la mañana de hoy, lunes 14 de octubre, por el Centro del Barrio de Las Margaritas para hacerse un chequeo de su salud cardiovascular de forma totalmente gratuita. Al finalizar la revisión, todos han recibido una ficha con los resultados de las pruebas para que puedan acudir con ella a su médico en el que caso de que fuera necesario.
Además han recibido asesoramiento sobre alimentación y buenos hábitos cardiosaludables y han podido degustar algunas recetas apetitosas y muy sanas.
ISEMANASALUD02
Y es que Getafe celebra su I Semana de la Salud desde hoy hasta el próximo sábado 19 de octubre bajo el lema ‘Come sano, vivirás más, vivirás mejor’. Durante estos días los ciudadanos recibirán asesoramiento sobre alimentación sana y cardiosaludable, y podrán hacerse sus chequeos correspondientes de manos de personal cualificado en el stand que recorrerá varias galerías comerciales de los diferentes barrios de la ciudad.
El stand de la Semana de la Salud se irá recorriendo el Centro Cívico El Bercial, el de La Alhóndiga, la Galería Comercial Lope de Vega en LaAlhóndiga, Galería San José de Calasanz en zona Centro, Galería Oeste en San Isidro, la Delegación de la mujer, Centro comercial El Carmen en Perales del Rio, etc.
Además, el próximo domingo día 20, a las 11 horas, el Club Polideportivo de Getafe organizará una gran fiesta deportiva familiar por la salud, que tendrá como punto de encuentro el Parque del Avión, situado en el barrio de El Bercial.
La Semana de la Salud es una iniciativa de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (Acoeg), en colaboración con la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares (Conespacar), con el apoyo del Ayuntamiento de Getafe y el patrocinio de Danone, Caser Salud y Pfizer.
 
Arantxa Naranjo/@arantxa_nb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.