La Asociación de Empresarias y Autónomas (EMA) ha organizado de cara al 2 de octubre, a las 19:00 horas, en el Espacio Mercado de Getafe, su primera gala ‘EMA Fortaleza Empresarial’.
En el evento se reconocerá el «talento, liderazgo e innovación de sus asociadas», según ha reconocido la presidenta de la entidad, Nieves Blanco.
Las candidatas proceden de distintos municipios de la Comunidad de Madrid -como Getafe, Madrid capital, Collado Villalba, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Parla, Alcorcón, entre otros- y también de provincias cercanas como Toledo.
Según la asociación, todas las galardonadas comparten una misma seña de identidad: «son mujeres que empujan sus negocios con ideas disruptivas, imaginación y mucha resiliencia».

Las categorías de los premios
Las categorías de los Premios EMA reconocerán la Trayectoria Profesional, el Compromiso, la Dedicación Social y el Empoderamiento Femenino. Además, se galardonará el Comercio Activo y la Fuerza Emprendedora.
En este sentido, cada categoría contará con tres candidaturas, que se darán a conocer durante la gala, al igual que la empresaria premiada en cada caso.
«Con esta gala queremos reconocer públicamente el trabajo diario de tantas empresarias y autónomas que crean empleo, apuestan por la innovación y sostienen el tejido económico», señala Nieves Blanco.

Sobre EMA
La asociación de EMA está integrada por empresarias y autónomas que promueve el networking, la formación y la visibilidad del liderazgo femenino, impulsando iniciativas que favorecen el crecimiento sostenible de los negocios y la economía.
Además, la gala es una oportunidad adicional para darse a conocer -estén o no nominadas-. Al término del acto se celebrará un espacio de networking con catering, pensado para facilitar contactos de calidad, presentar proyectos y abrir colaboraciones que impulsen sus negocios.
