Publicidad

Las fiestas llegan este fin de semana a Los Negrales con multitud de actividades para disfrutar en el barrio. La programación está organizada por los ayuntamientos de Alpedrete y Collado Villalba, en cuyos términos municipales está ubicado el barrio.

Los festejos se celebran los días 15, 16 y 17 de julio en honor a la Virgen del Carmen, patrona del barrio, y comenzarán a las 20 horas el viernes 15. A esa hora se producirá la ofrenda floral en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y a las 21:30 horas tendrá lugar el pregón en la rotonda del Carmen.

Publicidad

A partir de las 22 horas se celebrará la segunda edición de la Carrera Nocturna de trail-running Los Negrales y, para los más fiesteros, se instalará una disco móvil en la rotonda del Carmen de 23:30 horas a 2 de la madrugada.

Programa de las fiestas de Los Negrales 2022 (Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba)

El sábado 16 de julio la fiesta continuará en horario de mañana (11 – 14 horas) y tarde (16 – 19 horas) con juegos y actividades infantiles en el parque del Centro de Mayores.

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen acogerá a partir de las 20 horas la misa y procesión tradicional de las fiestas. A partir de las 23:50 los fuegos artificiales se harán los protagonistas desde la explanada del aparcamiento del colegio San Agustín y el sábado se cerrará con la disco móvil, ubicada de nuevo en la rotonda del Carmen, desde medianoche hasta las dos de la madrugada.

El fin de los festejos está previsto para el domingo, 17 de julio, con la celebración de la paella popular en la plaza del Carmen a las 14 horas.

Paella popular en Los Negrales, con motivo de sus fiestas (Foto Archivo Ayuntamiento de Alpedrete)

Preludio de las fiestas de Santiago Apóstol

Los festejos de Los Negrales son el preludio de las fiestas de Santiago Apóstol, en Collado Villalba, que se celebrarán entre el 21 y el 26 de julio. La programación de las fiestas 2022 de Collado Villalba aterrizará con un «programa excepcional, completo y para todo tipo de edades», según explicó esta semana el concejal de Festejos, Carlos Sanz, durante la presentación de las actividades.

En el programa festivo de Collado Villalba de este año destacan las actuaciones musicales, las propuestas familiares, las atracciones del Ferial y la discoteca de la Carpa de Planetocio para los más jóvenes, además de la programación de cada una de las peñas. Se celebrarán, asimismo, cuatro festejos taurinos.

La Carpa de Planetocio, muy cercana a Los Negrales, estará abierta al público más joven el día 21 de julio, de 00 a 3:30 horas y el resto de jornadas, del 22 al 25 de julio, de 00 a 6:00 horas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.