Publicidad

Vuelve el confinamiento perimetral por la alta incidencia de Covid-19 a la zona básica de salud Sierra de Guadarrama

COLLADO VILLALBA / 15 ENERO 2021 / Collado Villalba empieza el próximo lunes una nueva etapa de confinamiento perimetral en la zona básica de salud Sierra de Guadarrama tras el incremento en las últimas semanas de la incidencia de coronavirus.

La zona básica de salud Sierra de Guadarrama es el área con más contagios del municipio en las últimas semanas. El informe de Sanidad ha contabilizado 135 nuevos casos de Covid-19 en las dos semanas previas. Esto deja a esta zona villalbina con una tasa de incidencia acumulada que roza los 900 casos, 887,22 concretamente.

El confinamiento perimetral del área de Sierra de Guadarrama comenzará a las 00 horas del lunes 18 y estará activo hasta el lunes 1 de febrero. Durante estos catorce días no se podrá ni entrar ni salir de esa zona de Collado Villalba salvo causa justificada, como trabajo, salud, estudios o alguno de los otros motivos que el Ejecutivo regional permite. Además, se aconseja a la población que se limiten los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

Así lo ha trasladado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero

El informe que publica la Comunidad de Madrid todos los martes desveló esta semana que el municipio alcanza una tasa de incidencia acumulada de 780,48 casos confirmados de Covid-19 por cien mil habitantes. En una semana, Villalba ha llegado a duplicar su tasa sumando 497 positivos por Covid-19.

Más restricciones en la Comunidad

Durante la rueda de prensa, Zapatero ha hecho un llamamiento a la tranquilidad sobre la atención sanitaria a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid aunque “las cifras muestran un aumento de casos”, ha destacado el viceconsejero.

Andradas ha enumerado las localidades y zonas básicas de salud confinadas perimetralmente a partir del lunes que viene, entre las que se encuentra Sierra de Guadarrama en Collado Villalba. “Se mantiene el crecimiento en el número de nuevos casos confirmados”, prácticamente un 51% de nuevos casos ha sido el incremento, ha destacado Andradas.

Fachada del Hospital de Villalba

Junto a las medidas restrictivas impuestas en Collado Villalba, también hay que tener en cuenta las limitaciones que tiene la Comunidad de Madrid. Hoy se ha ampliado el toque de queda a las 23 horas y el cierre de los comercios y hostelería a las 22 horas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.