Publicidad

Tal y como ha señalado la consejería de Sanidad

REGIONAL/ 15 ENERO 2021/ La Comunidad de Madrid adelantará el toque de queda a partir del lunes a las 23:00 horas y se mantendrá hasta las 6:00 horas, y los establecimientos de hostelería deberán cerrar a las 22:00 horas.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la que también se ha anunciado la imposición de restricciones en nuevas zona básicas de salud.

Publicidad
El viceconsejero, hoy, en comparecencia ante los medios (Foto: Ep)

Zapatero ha destacado la tendencia al alza de los contagios, con una incidencia acumulada a 14 días de 636,1 casos por 100.000 habitantes.

Asimismo, el viceconsejero ha incidido en la recomendación de que solo haya personas convivientes en los domicilios. “No debemos juntarnos en casa con no convivientes”.
Además, ha insistido en llevar mascarillas establecimientos de hostelería y restauración y “solo quitarla a la hora de comer y beber”. Como ha señalado Zapatero, están viendo con “sus servicios jurídicos” si la recomendación de juntarse solo en casa los convivientes “puede pasar a ser una obligación”. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.